Gelse Cocinas | 10 errores a evitar en el diseño de cocinas
Es una realidad indiscutible que el diseño de cocinas es algo que cada vez está más presente en nuestras viviendas. Cada vez son más los que ven la importancia de esa estancia de la casa y lo imprescindible de que ésta sea un lugar acogedor y que vaya acorde con el resto de la casa sin dejar de lado la funcionalidad de la misma.
diseño de cocinas, cocinas, Gelse Cocinas
16861
post-template-default,single,single-post,postid-16861,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive
 

10 errores a evitar en el diseño de cocinas

02 Ene 10 errores a evitar en el diseño de cocinas

Es una realidad indiscutible que el diseño de cocinas es algo que cada vez está más presente en nuestras viviendas. Cada vez son más los que ven la importancia de esa estancia de la casa y lo imprescindible de que ésta sea un lugar acogedor y que vaya acorde con el resto de la vivienda sin dejar de lado la funcionalidad de la misma. Al final, gran parte de nuestras actividades domésticas se van a desarrollar en la cocina.

A pesar de ello, es también un hecho que cada cocina es completamente diferente y que es muy difícil que haya dos iguales. Sin embargo, sea como sea el estilo de nuestra cocina, hay muchos errores que se pueden cometer a la hora de llevar a cabo el diseño de ésta. A continuación, veamos los 10 errores más comunes que cometemos a la hora de diseñar nuestra cocina.

  1. El triángulo de trabajo. ¿Qué es exactamente? Cuando hablamos de diseño de cocinas, denominamos triángulo de trabajo a ese espacio formado por el frigorífico, el fregadero y la placa de cocina en sí. Es la zona de la cocina en la que se produce una mayor actividad y es la que debemos planificar mejora a la hora de realizar el diseño de nuestra cocina. Es muy importante que haya la distancia adecuada entre estos tres elementos así como el hecho de evitar que otros obstáculos se interpongan entre ellos.
  2. Cuidar el espacio de almacenaje. Por lo general es habitual encontrar muchas cosas y enseres en una cocina, desde utensilios de todo tipo para cocinar, hasta comida, y muchos otros objetos de diversa índole como productos de limpieza y demás. Es por ello que disponer de un gran espacio de almacenaje resulta fundamental e imprescindible. Con esto, un buen diseño de cocinas es aquel que combina el aprovechamiento del espacio con una fácil accesibilidad. Muchas veces miramos tanto el conseguir un buen diseño que dejamos de lado este punto tan importante. Para nosotros lo principal es definir el espacio para poder adaptar el diseño a las necesidades específicas de cada cocina.
  3. Planificar el espacio de trabajo. Un elemento fundamental en toda cocina son las encimeras, pues resultan el principal espacio de trabajo. En ocasiones nos encontramos con cocinas que no cuentan con la medida adecuada para sus encimeras, lo que ocasiona problemas de espacio y la sensación de una cocina poco funcional.
  4. Un elemento que se ha puesto muy de moda recientemente son las islas de cocina. Se trata de un elemento de diseño que da un toque elegante y sofisticado a la cocina. Sin embargo, no todas las cocinas están preparadas o cuentan con el espacio necesario para su instalación, con lo que a veces puede resultar una elección desastrosa. En este caso es importante conocer las posibilidades que nos ofrece nuestra cocina y adaptarnos a éstas.
  5. Evita la falta de iluminación. Uno de los elementos clave en el diseño de cocinas, y que ahora es además tendencia, es la iluminación. En toda cocina es fundamental una buena iluminación, no sólo por el hecho de tener que manipular ciertos utensilios que requieren de una buena visibilidad, sino para hacer más agradable la estancia. No en vano la cocina es el punto de reunión en muchos hogares y es importante crear un clima agradable.
  6. La ventilación es fundamental. Igual que ocurría con la iluminación, éste es un aspecto fundamental para toda cocina. En temas de ventilación es importante contar con una buena campana extractora que además vaya acorde con el diseño de nuestra cocina, pero también con el sistema de ventilación natural adecuado. Para ello es importante estudiar las alturas de colocación de todos los elementos de nuestra cocina para aprovechar al máximo esas fuentes de ventilación naturales a fin de conseguir un ambiente también más agradable.
  7. Protege los parámetros de tu cocina. En muchas ocasiones renunciamos a una adecuada protección de los parámetros verticales, especialmente en las zonas de fregadero o fuegos. Es necesario que éstos sean de fácil limpieza y que al mismo tiempo absorban fácilmente absorción de los vapores y gases de nuestra cocina. Se trata de una cuestión de seguridad que tampoco debe dejar de lado la estética.
  8. No dejarse llevar por un exceso de moda. Uno de los principales problemas en nuestras cocinas es que dejamos de lado cuestiones importantes por estar demasiado pendientes de la estética. Es importante que haya una harmonía y buen gusto en la decoración pero hay que tener claras cuáles son nuestras necesidades y prioridades por delante de todo.
  9. Armonía con el resto de la casa. El diseño de nuestra cocina debe ir siempre acorde al resto de elementos de nuestra casa. Se trata de construir un espacio agradable, un punto de encuentro y que por lo tanto sea acogedor y en conjunto al resto del diseño de nuestra vivienda.
  10. Cuenta con profesionales. El mayor error que podemos cometer es no contar con profesionales expertos y cualificados que sabrán sacar el máximo partido al diseño de nuestra cocina. Es por eso que te invitamos a que conozcas las novedades y diseños de Gelse Cocinas y encuentres tu cocina ideal.