Gelse Cocinas | Tendencias en cocinas 2018 con Gelse Cocinas
¿Cómo son las últimas tendencias en cocinas 2018? Descubre lo que se lleva este año en el diseño de cocinas en Barcelona con Gelse Cocinas.
tendencias en cocinas 2018, Gelse Cocinas, cocinas en Barcelona
16609
single,single-post,postid-16609,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive
 

Tendencias en cocinas 2018

resize-img

04 ene Tendencias en cocinas 2018

Desde hace ya unos años los diseños de cocinas en Barcelona, y en general en el resto de España, vienen marcados por unos patrones que siguen una línea muy concreta. Se trata de cocinas abiertas, con espacios amplios, a veces incluso compartidas con el propio salón. Son también cocinas minimalistas, lo cual les da un toque más de esa amplitud que mencionábamos. Por lo general se estilan los muebles rectos y con colores sobrios, hechos a partir de materiales fáciles de limpiar pero sin renunciar a la calidad.

Desde siempre, la cocina ha sido un espacio de reunión y de convivencia, una tendencia que en los últimos años está creciendo. Y ese es precisamente uno de los objetivos que tenemos en Gelse Cocinas: convertir la cocina en un espacio integrado con la casa en el que crear un ambiente único y exclusivo además de confortable y agradable. Con todo esto, ¿cuáles son entonces las tendencias para este 2018?

Si hablamos de las tendencias en cocinas 2018, encontramos que todas tienen varios aspectos en común. Independientemente del diseño, el cual suele ser algo muy personalizado y adaptado para cada vivienda, encontramos propuestas muy diferentes pero que siguen los mismos patrones.

Lo principal en cualquier cocina, además de los electrodomésticos (de los cuales hablaremos más adelante) son los muebles. En las cocinas actuales lo que se lleva para estas tendencias en cocinas 2018 son muebles altos y con iluminación en su interior. Destaca además la ausencia de tiradores, lo que da un aspecto más uniforme y moderno. De igual forma se busca que los muebles sean multifuncionales y que además maximicen el espacio, tanto el de almacenaje como la sensación de amplitud en la propia cocina.

En lo referente a los materiales, existe una curiosa combinación entre materiales tradicionales y otros más modernos, consiguiendo acabados y efectos únicos con diseños exclusivos. Así pues encontramos cocinas con diseños en madera, combinados con acabados en laca brillante. Esto es precisamente lo que hacemos en Gelse Cocinas, donde tenemos cocinas lacadas, cocinas de madera, laminadas y de acero, pudiéndose combinar entre ellos.Todas con diseños exclusivos y que aportan un toque de distinción y elegancia a la vez que un tono más clásico.

En el caso de los colores, se busca crear contrastes mediante la utilización del blanco y el negro, generando claro-oscuros que acentúan el carácter de la cocina. Son diseños más bien sobrios que algunas veces pueden introducir elementos de color en sillas u otros muebles.

Finalmente, como parte esencial de la cocina, tenemos los electrodomésticos. Éstos cada vez más son elementos muy funcionales y decorativos, especialmente cuando se trata de las campanas o bien del horno, los cuales vienen integrados con la cocina. Los nuevos electrodomésticos en 2018 son más eficientes energéticamente y más silenciosos e integrables. Lo que se busca en general es que las cocinas guarden una armonía en todo su conjunto.

Así pues, si quieres apostar por las últimas tendencias en cocinas 2018, en Gelse Cocinas disponemos de una gran zona de exposición donde podrás ver algunos ejemplos siguiendo la última moda en cocinas en Barcelona. No lo dudes más y ven a visitarnos.