Gelse Cocinas | Diseño de cocinas: islas de cocina
Una de las últimas tendencias en el diseño de cocinas son las islas de cocina. Descubre las ventajas de tener una isla en tu cocina y dota de funcionalidad el espacio.
diseño de cocinas, islas de cocina
16948
post-template-default,single,single-post,postid-16948,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive
 

Diseño de cocinas: islas de cocina

02 Ene Diseño de cocinas: islas de cocina

Una de las últimas tendencias en el diseño de cocinas, y que viene dándose desde hace ya unos años son las cocinas con isla. Las islas de cocina son muy habituales en las casas norteamericanas y poco a poco se han ido instaurando en el diseño de nuestras cocinas. Se trata de una solución muy elegante y práctica en el caso de viviendas espaciosas.

Así pues, ¿qué ocurre cuando decidimos poner una isla en el centro de nuestra cocina? Lo primero que debemos tener en cuenta es que además de dar un toque elegante al diseño de cocinas, ésta también debe de cumplir con una función práctica. Es un nuevo espacio ideal en el que trabajar y concentrar distintas actividades a fin de evitar desplazamientos y ahorrarnos tiempo en la cocina.

Es muy importante que si decidimos introducir una isla en el diseño de cocinas tengamos en cuenta el tamaño de ésta. De igual forma, las islas centrales deben estar orientadas a mejorar la distribución del espacio, contribuyendo a la sensación de mayor amplitud. Con ello, el tamaño ideal para nuestra isla estará siempre determinado e función del espacio total de la cocina.

Un buen diseño de cocinas cuando hablamos de islas, es aquel en que la isla cumple con una altura cómoda además de encontrarse a una distancia mínima de 150 cm en relación al resto de muebles. De esta forma se permite el paso y el acceso a todos los lugares de la cocina de forma fácil y cómoda. Como decíamos, la principal finalidad de una isla debe ser facilitar el manejo y el trabajo en la cocina.

Además de ser una zona de trabajo, una isla es una parte fundamental de la cocina que puede utilizarse con múltiples finalidades. Una opción es convertir nuestra isla en una pequeña zona para el desayuno con tan sólo incorporar un par de taburetes o sillas altas. Gracias al diseño flexible de las islas de cocina, éstas pueden convertirse incluso en un elemento puramente decorativo.

Otra de las utilidades de una isla, más a nivel de diseño de cocinas, es que ésta sirve como separador de las distintas zonas de trabajo. Incluir una isla es  una opción para diferenciar la zona de preparación de alimentos de la dedicada al lavado. Las islas pueden ser, incluso, un espacio para el almacenaje de algunos electrodomésticos y que además pueden incorporar armarios y cajones en sus laterales, lo que aumenta el espacio de almacenamiento de nuestra cocina.

Sin duda, cuando se trata del diseño de cocinas existen una gran infinidad de posibilidades, y una isla nos puede dar un toque elegante y sofisticado además de ser una solución ideal para ganar espacio y funcionalidad en nuestra cocina.