[ GELSE COCINAS ]

Blog

Cómo limpiar los muebles de cocina

Probablemente limpias las encimeras de la cocina y friegas el suelo de la cocina todos los días, o al menos con regularidad. Los armarios de la cocina, por otro lado, puede que no reciban la misma atención, pero deberían. Durante todo el día recogen suciedad, polvo, salpicaduras, grasa y otros residuos de cocina; con el tiempo esta mezcla se pega a las superficies de los armarios como un pegamento pegajoso que puede ser difícil de quitar. Además de convertirse en un fastidio para la vista, los armarios de cocina sucios pueden suponer un riesgo para la salud: Bacterias como la salmonela pueden contaminar fácilmente los mangos y pomos de los armarios. La suciedad y las viejas partículas de comida no tienen por qué acumularse en el lugar donde almacenamos los alimentos. Sus armarios de cocina necesitan un mantenimiento simple y regular.

La frecuencia con la que hay que limpiar los armarios de la cocina

Lo ideal es que limpies el exterior de tus armarios cada semana, o al menos cada dos semanas. Pero cada pocos meses, el interior de sus armarios necesita una limpieza profunda. La idea de vaciar toda la cocina puede sonar abrumadora, pero si abordas la tarea un gabinete a la vez será más fácil. Por ejemplo, si todos los platos están en el lavavajillas en un momento dado, puedes usar esa oportunidad para limpiar el lugar en el que normalmente se alojan. Lleve una lista de lo que ha limpiado sobre la marcha, y asegúrese de cubrir los lugares donde se sientan los platos, los tazones y los vasos.

Instrucciones de como limpiar los muebles de cocina.

  1. Prepara la solución limpiadora para limpiar los muebles de cocina.

    La mayoría de los tipos de armarios, incluyendo los de metal, plástico laminado, madera pintada y vinilo, pueden limpiarse con una solución de jabón líquido para vajilla y agua tibia. Esta simple y suave solución es suficiente para quitar las manchas de comida, el polvo y la grasa suave de los armarios. El jabón para platos funciona como desengrasante e incluso puede eliminar algunas acumulaciones difíciles en el exterior.

    También se puede utilizar un limpiador multiuso para limpiar los armarios, pero es importante probar los limpiadores en un lugar oculto para asegurarse de que no dañarán el acabado de su armario. Asegúrese de leer las instrucciones antes de utilizarlo y pruébelo primero en un lugar oculto.

  2. Trabaja de arriba a abajo

    Empieza por arriba y baja por cada armario. Para los armarios difíciles que están vacíos, puedes rociar directamente sobre la superficie; de lo contrario, rocía un paño de limpieza y luego limpia los armarios. No te olvides de los bordes y los lados de los armarios.

  3. Seca bien los armarios

    Enjuague bien con otro paño limpio, antes de secar con un último paño. El agua que queda en los armarios puede decolorarlos y dañarlos.

  4. Cómo limpiar los cristales de los muebles de la cocina

    Rocíe un limpiador de vidrios comercial en un paño sin pelusa o una toalla de papel antes de limpiar el vidrio o los espejos de los armarios. Nunca rocíe el vidrio directamente porque el limpiador puede filtrarse en la madera u otras partes del gabinete y causar decoloración.

  5. Como limpiar las agarraderas, las pomos y los tiradores de la cocina

    Para la ferretería metálica de los armarios de madera, sumerja un cepillo de dientes en una solución 50/50 de vinagre y agua tibia y frote la ferretería, la madera circundante y las grietas de los adornos. Si es posible, quite la ferretería de los armarios y cajones antes de limpiarlos.

  6. Eliminar la gruesa acumulación de grasa

    A veces la acumulación de grasa -una sustancia pegajosa anaranjada o amarillenta- en los armarios de la cocina es tan espesa que se puede ver pero no se puede eliminar fácilmente. Un limpiador de aceite anaranjado puede ayudar a como limpiar los armarios de la cocina, especialmente si se deja que se siente y penetre en la grasa de dos a cuatro minutos. Puede que sea necesario repetirlo varias veces.

    También puede frotar suavemente el área con una pasta de bicarbonato de sodio y agua y un cepillo de cerdas suaves. Dependiendo del acabado de sus gabinetes, un borrador mágico puede ser una buena opción. Ya que los borradores mágicos pueden restregar el acabado de las superficies, pruébalo primero en un lugar oculto de tus gabinetes. Evita tratar de raspar la grasa, ya que esto aumenta las posibilidades de dañar el acabado de los armarios.

  7. Vaciar cada armario

    Empezando por el armario más alto, vacíe el contenido y retire cualquier revestimiento de estante desgarrado o descolorido si es necesario. Si los armarios interiores tienen muchas migas y residuos, puede ser una buena idea aspirar los armarios después de haber sido vaciados, antes de limpiarlos.

  8. Cómo limpiar los armarios de la cocina por dentro

    Lave el interior de los armarios con agua tibia y un detergente suave.

  9. Enjuague con un paño húmedo

    Enjuague con otro paño limpio y húmedo. Seque con un paño adicional para asegurarse de que no quede agua estancada que dañe las superficies del armario.

  10. Como limpiar el contenido de los armarios de la cocina

    Limpia las latas y contenedores polvorientos con agua caliente y jabón para platos en un paño húmedo. Tire cualquier artículo que haya caducado. Seca bien los artículos antes de volver a colocarlos en los armarios. Deje los armarios abiertos de una a dos horas para que se sequen completamente antes de volver a colocar el contenido del armario.