Tendencias en cocinas blancas con isla

Las cocinas con isla son ya una parte integral de los hogares españoles. Una tendencia que evolucionó desde la clásica “cocina americana” con ventana al salón, para ofrecer amplios espacios abiertos que unen las estancias. El objetivo era unir a las familias al ofrecer una estancia donde todo el mundo puede estar junto mientras se preparan las deliciosas comidas que se compartirán a continuación.

La cocina es el corazón del hogar, y sin duda una cocina con isla es una manera de afianzar todavía más el compartir todas esas experiencias. La isla pasa a ser una parte integral de la casa, el lugar donde sentarse a comer algo rápido, donde tus hijos hacen sus tareas, donde tomar un café a media tarde…

Y, ¿cuál es la principal tendencia en cocinas con isla? Pues sin duda una de las que pega más fuerte es la cocina blanca con isla. La isla se conforma como una parte más de encimera, que suelen ser de mármoles blancos y con una iluminación abundante que dota de gran amplitud al espacio. Pero también hay otros estilos de cocinas con isla.

cocinas blancas con isla

Cocinas rusticas con isla

Las cocinas rústicas también pueden ser blancas y luminosas, pero al contrario que los diseños más modernos, estas se inspiran en elementos de antaño: armarios con relieve y reutilizados, elementos naturales como maderas claras, pilas de mármol…

Las cocinas rústicas con isla no son una excepción. Inspirándose en la nueva tendencia de incluir islas para aumentar el espacio de almacenamiento y la superficie de trabajo y encimera, las islas en cocinas rústicas aportan un plus de diseño actualizado. Si queremos mantener el aspecto rústico y antiguo, podemos apostar por una isla con armarios de madera natural, o por el contrario combinar armarios blancos con una encimera de madera que sirve a la vez de superficie de corte. Todo ello con electrodomésticos integrados para mantener la estética de la cocina.

Cocinas con isla y salón

Las islas se han convertido en una de las maneras favoritas de integrar cocinas y salón-comedor. La tendencia es clara: cuantas menos paredes que separen los espacios, mejor. Las cocinas con isla se erigen así como una extensión del comedor. Podemos usar la isla como mesa de comedor dejando un hueco sin armario donde colocar unos cómodos taburetes, o combinarla con una estilosa mesa de cocina que la acompañe dejando la isla para sus usos como almacenaje y encimera.

Las cocinas con isla y salón integrado son ya un must en las cocinas de nueva construcción, y una de las más elegidas a la hora de afrontar una reforma de la cocina.

Crea la cocina blanca de tus sueños con Gelse Cocinas

En Gelse Cocinas somos expertos fabricantes de muebles de cocina, diseño y decoración de cocinas, y por supuesto contamos también con un equipo de constructores e instaladores de cocinas que se encargarán de que tu proyecto se lleve a cabo de principio a fin. Si quieres que nos encarguemos de diseñar la cocina blanca con isla de tus sueños, contacta con nosotros y estaremos encantados de preparar un estudio de tu caso teniendo en cuenta todas tus necesidades y gustos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si deseas realizar alguna consulta, pedir un presupuesto o necesitas más información sobre cualquier aspecto de Gelse Cocinas, ponte en contacto con nosotros.