[ GELSE COCINAS ]

Blog

Cocinas con lavadero separado, todas sus ventajas

¿Es realmente necesario un lavadero en su casa?

Al ser una de las habitaciones más pequeñas de la casa (¡por lo general!), mucha gente se pregunta si es necesario o si es mejor ampliar la cocina en una habitación más grande.

Esta semana en el blog de Gelse vamos a echar un vistazo al debate entre el lavadero y la cocina grande, cómo planificar su lavadero si decide tener uno y, finalmente, si tener un lavadero puede realmente añadir algo de valor a su propiedad.

Lavadero o Cocina Grande

La razón principal por la que la mayoría de la gente quiere tener un lavadero es para guardar todos los aparatos grandes y voluminosos que ocupan espacio en su casa. Normalmente se trata de la lavadora, la secadora e incluso el congelador. Un lavadero proporciona un pequeño espacio para tener todos estos electrodomésticos a mano pero al mismo tiempo escondidos de la cocina principal.

Un argumento importante a favor de tener un lavadero es que no es necesario invertir dinero en el almacenamiento integrado en la cocina. Tener los electrodomésticos encajados entre los armarios de la cocina a menudo puede restarle estilo al conjunto de la habitación y tendrá que sacrificar espacio para integrar estos aparatos detrás de las puertas de los armarios de la cocina. También es un buen lugar para guardar los zapatos llenos de barro, la correa de los perros, la leña para el fuego y otras cosas que no quieres tener por la cocina o el resto de la casa.

Dicho esto, no hay que subestimar las ventajas de ampliar el espacio de la cocina o de conservar una cocina grande. Si no tienes un comedor separado, una cocina grande te dará espacio para tener una zona de comedor y para mucha gente esto supera con creces la necesidad de tener un lavadero.

Como planificar su lavadero

Puede hacer de su lavadero un lugar para diferentes actividades o puede centrarlo en una sola.

Por ejemplo, si quiere utilizar su lavadero para lavar la ropa y guardar las cosas que no quiere en el resto de su casa, puede incorporar el mismo esquema de diseño que la cocina. No es necesario que sea diferente y puede ser una continuación del estilo de su cocina. Si puede, una idea extravagante es diseñar el lavadero de forma diferente a la cocina para que se sienta bien separado.

Una cosa que hay que tener en cuenta es no escatimar en la calidad de las superficies de trabajo, las puertas de los armarios y la composición general de la habitación. Un lavadero suele ser uno de los espacios más trabajados de la casa, por lo que intentar ahorrar dinero en puertas, armarios o incluso grifos más baratos no dará resultado a largo plazo.

Puede un lavadero añadir valor a la cocina y su casa

Hay dos aspectos en cuanto a si un lavadero puede o no añadir valor a su propiedad.

Cualquier alteración o renovación de su casa que aumente su «espacio utilizable» generalmente añade valor. Por lo tanto, un cuarto de servicio proporciona otro espacio en la propiedad que puede ser utilizado para diferentes propósitos y a menudo añadirá valor también. Dicho esto, si se empieza a comer el espacio de la cocina y se reduce su tamaño, es poco probable que se añada mucho valor a la propiedad.

Sacrificar un poco de espacio puede ser algo bueno, ya que le dará una habitación separada que puede utilizar para una variedad de tareas, pero tenga cuidado de renunciar a demasiado porque esto realmente puede tener un impacto perjudicial en el valor de su casa.