[ GELSE COCINAS ]

Blog

Cocinas de madera modernas

Aunque tradicionalmente las cocinas de madera se relacionaban con diseños rústicos o de inspiración vintage, poco a poco se van haciendo un hueco en las cocinas más modernas. Sin duda, las cocinas de madera modernas son una gran opción a la hora de decidirse por un estilo de cocina fresco, atemporal y que combinará a la perfección con muebles y decoración de inspiración nórdica y minimalista.

 

La madera es un material que aporta calidez a la estancia, y en las cocinas modernas (en las que suelen abundar los colores blancos y metales), se utiliza especialmente para convertirla en un espacio hogareño y acogedor. Habitualmente se utilizan maderas duras como roble, encina o nogal por su gran durabilidad y resistencia, especialmente en estancias con usos intensivos. Aunque tienen un precio más elevado, su gran calidad lo compensa con creces.

Los elementos de madera en las cocinas modernas pueden ir desde sencillas superficies lisas como encimeras, combinadas con muebles minimalistas y de tendencia; o por el contrario, acaparar los armarios, con o sin ventana de cristal, y dejar las encimeras de mármol o combinadas con otros materiales como el acero inoxidable o el hierro fundido de decoración.

Cocinas de madera blanca

Además de las cocinas con madera natural, otra tendencia muy popular en las cocinas modernas es el uso de madera blanca para conseguir el mix perfecto entre minimalismo y calidez. Las cocinas de madera blancas pueden ser de muchos estilos diferentes: madera lacada y sellada en los armarios, o por el contrario con efecto “distressed”, usando técnicas como el raspado para conseguir un estilo vintage.

Una buena opción a la hora de apostar por armarios de madera blanca en la cocina es combinarlos con otras texturas como metales y piedras de colores más oscuros para aportar contraste. De esta manera conseguimos un diseño personalizado, acorde con la decoración del resto de la casa, especialmente si cocina y comedor están conectados.

Más opciones interesantes para nuestra cocina moderna de madera: combinar muebles blancos con otros tipos de madera de color. Las maderas claras son realmente luminosas y aportan un estilo chic y minimalista. Si lo que queremos es contraste, combinar la madera blanca con elementos de madera más oscuros es otra opción a contemplar. No olvidemos tampoco la importancia de los suelos: usar parqué en la cocina (siempre tratado de forma especial para evitar daños) es una opción muy interesante para conseguir un equilibrio perfecto entre el estilo moderno del blanco y la calidez de la madera.

Diseña tu cocina de madera moderna en Gelse Cocinas

A la hora de combinar diferentes tipos de madera, es importante saber encontrar el equilibrio para evitar el “efecto cabaña” (a no ser que sea lo que buscamos, claro). La madera es un elemento rústico por sí solo, así que si queremos darle la vuelta y conseguir un diseño moderno, lo mejor es contar con la ayuda de expertos en diseño de cocinas como Gelse Cocinas. Profesionales con experiencia en diseño e instalación de cocinas que lo pondrán todo de su parte para crear la cocina de tus sueños. No dejes de visitar nuestra exposición de cocinas y confía en Gelse para tu próxima reforma.