[ GELSE COCINAS ]

Blog

Inspiración para cocinas grandes

Tener una cocina grande es sin duda una ventaja a la hora de planificar nuestro hogar, especialmente si nos apasiona cocinar y soñamos con un gran espacio abierto donde disfrutar de grandes comidas compartidas junto a amigos y familia. Sea como sea tu hogar y tu estilo de decoración favorito, esperamos que las ideas que te traemos en el post de hoy te sirvan para inspirarte y crear la cocina grande tus sueños.

A veces nos puede pasar que al disponer de más espacio, tengamos la tendencia a sobre saturarlo con cosas innecesarias. Por ello es importante encontrar el equilibrio entre funcionalidad, almacenamiento y distribución de los elementos. Solo con una buena planificación conseguiremos que nuestra cocina grande se convierta en una gran cocina.

 

Cocinas grandes modernas

La tendencia de cocinas modernas sigue siendo realmente popular, también en cocinas grandes. Algunas de sus características principales son:

  • Uso de materiales limpios y colores sólidos, como metales, mármoles monocolor y armarios lisos
  • Electrodomésticos de acero inoxidable a combinación con apliques metálicos en la decoración
  • Importancia de una iluminación perfecta, tanto de luz natural con grandes ventanales como de apliques de luz blanca

En el caso de las cocinas grandes modernas, la distribución de los elementos es vital a la hora de conseguir una estancia cómoda donde los cocinillas de la casa puedan hacer de las suyas. La tendencia es sin duda apostar por espacios abiertos hacia el comedor o el salón, de manera que tanto los que cocinan como los que miran con ansias la pizza en el horno puedan disfrutar de esta estancia.

Las cocinas grandes modernas suelen contar o con una isla o con una península, ya que precisamente el espacio extra hace que podamos aprovechar el espacio central de la estancia. Pero aun así, podemos distribuir el resto de elementos de distintas formas: en lineal, en forma de L o de U… Donde distribuir tanto el almacenamiento con grandes armarios opacos o que se combinen con cristal, los electrodomésticos – con capacidad de poner incluso extras como doble horno, vinoteca… y por supuesto con espacio no solo para despensa, sino también para almacenar cachivaches extra como batidoras, procesadores de alimentos, cafeteras y más.

Cocinas grandes con isla

Como comentábamos, las cocinas grandes – especialmente en espacios abiertos al salón o comedor – suelen contar con una isla o península que tiene dos funciones principales:

  • Distribuye los espacios y el flujo de recorrido dentro de la cocina, le da una “direccionalidad” a la estancia
  • Aporta un espacio extra tanto de encimera de trabajo, como para colocar algún electrodoméstico, y por supuesto para aumentar el almacenamiento

Sin duda, una cocina grande con isla es una opción ideal para conseguir una cocina funcional, donde todo esté al alcance de la mano y que realmente se convierta en el corazón de la casa.

Cocinas grandes en Gelse Cocinas

Confía en Gelse Cocinas para la reforma o construcción de tu gran cocina. Contamos con un equipo de diseñadores, constructores y lampistas que se encargarán de hacer realidad la cocina de tus sueños. Desde nuestra fábrica de muebles de cocina construiremos una cocina que se adaptará a tus gustos, personalidad y familia. Contáctanos y pide tu estudio sin compromiso.