[ GELSE COCINAS ]

Blog

Tendencias en cocinas pequeñas en L

Las cocinas en L son sin duda uno de los tipos de cocinas más clásicos. Gracias a su forma aprovechan perfectamente el espacio disponible, y son una opción perfecta tanto para grandes espacios abiertos como para cocinas de tamaño reducido. Hoy repasamos sus principales características y te damos ideas para que te inspires a la hora de planificar la reforma de tu cocina. ¡En nuestra fábrica de muebles de cocina encontrarás todas estas opciones y muchas más!

Cocinas en forma de L

 

Las cocinas en forma de L pueden ser simétricas (con ambos lados de la L del mismo largo), o asimétricas, donde uno de los brazos es más corto que el otro. Sea como sea, se trata de cocinas que consiguen maximizar el espacio tanto en espacios amplios como pequeños.

Hay distintas distribuciones disponibles de las cocinas en L:

  • Cocinas en L donde ambos brazos quedan apoyados en la pared, o sea, colocadas en una de las esquinas de la cocina. De esta manera se puede aprovechar el espacio para armarios de suelo a techo, siendo una solución muy práctica para cocinas con necesidad de almacenamiento.
  • Cocinas en L donde uno de los brazos se transforma en una cómoda barra de desayuno. La parte inferior de la barra se puede usar como espacio extra de armarios, mientras en la parte exterior se pueden colocar taburetes donde disfrutar de comidas informales o de un snack rápido.

Cocinas pequeñas en L

Como comentábamos, las cocinas en L son perfectas para espacios pequeños. Las cocinas pequeñas en L permiten una distribución óptima del almacenamiento, con profundos armarios esquineros, fogones y horno en torre, y nevera en uno de los extremos de la L. Si además usamos uno de los brazos de la L como barra de desayuno, nos ahorramos la necesidad de poner una mesa de cocina, por lo que ganamos todavía más espacio en el espacio pequeño.

Cocinas en L modernas

Las cocinas en L pueden ser rústicas y clásicas, o modernas y minimalistas. Las cocinas en L modernas están especialmente de moda en diseños de apartamentos de obra nueva que recogen las últimas tendencias. Algunas de las características más populares de este estilo de cocinas son:

  • Iluminación clara e intensa. Uso de luz natural cuando sea posible, gracias a grandes ventanales encima del fregadero, y ojos de buey para iluminar de forma homogénea toda la estancia. La luz cálida se guarda para puntos decorativos, encima de la barra de desayuno por ejemplo.
  • Los colores claros como blanco o crema en las encimeras siguen siendo los reyes en los diseños de cocinas modernas, y las cocinas en L no son una excepción. Los materiales industriales, especialmente el aluminio en negro y el acero inoxidable, son otro de los puntos fuertes de diseño.
  • Los electrodomésticos blancos han pasado de moda. Sin duda, los de acero inoxidable son los favoritos a la hora de diseñar una cocina moderna en L. De esta manera se combinan con los apliques metálicos de diseño (en lámparas, taburetes o menaje de cocina específico).

Cocinas en L con isla

Aunque muchas cocinas en L aprovechan uno de los brazos para convertirlo en una barra de desayuno, hay otras en las que ambos lados están contra la pared, con lo que queda un espacio diáfano en el centro de la cocina perfecto para ampliar el espacio de trabajo con una isla.

Las cocinas en L con isla amplían el espacio de almacenaje exponencialmente. Una parte de la isla se puede guardar para poner taburetes y usarla como mesa de cocina informal, mientras la parte que queda hacia el resto de la cocina se puede usar para poner más almacenaje con armarios, o incluso colocando en esa zona los fogones (con una campana extractora retráctil) o el fregadero (ahorrándonos tener que limpiar los cristales de la ventana de salpicaduras).

 

El diseño de las cocinas en forma de L se puede adaptar a cada tipo de casa y a sus propietarios. En Gelse Cocinas somos expertos en diseños de cocinas a medida, así como fabricantes de mobiliario de cocina e instaladores. Preparamos un proyecto integral para encargarnos de la reforma de tu cocina o de la creación de la cocina de tus sueños. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de analizar tu proyecto. Más de 25 años de experiencia nos avalan.