[ GELSE COCINAS ]

Blog

Columna del horno microondas, ¿junto al frigorífico?

Cómo organizar el horno y el frigorífico

Aunque haya nuevas posibilidades en su nueva cocina, sigue habiendo algunas pautas generales que debe seguir independientemente del tipo de nueva estética que busque, mantener el frigorífico y el horno demasiado cerca el uno del otro puede hacerse, pero también puede ser peligroso si tienes un horno estándar, un mueble de pared o alguna otra disposición.

Esto se debe a que su frigorífico utiliza el aire ambiente para reducir la temperatura del refrigerante que mantiene frío el interior de la nevera y el congelador. Cuanto más caliente esté el aire ambiente, más trabajo tendrá que hacer el frigorífico para mantener la misma temperatura, lo que aumentará el consumo de energía y los costes de los servicios públicos.

Los hornos calientan el aire que los rodea cuando están en uso, lo que significa que el compresor de su frigorífico está aspirando aire caliente y tratando de utilizarlo para enfriar. Esto no sólo le costará más electricidad, sino que puede desgastar su frigorífico mucho antes de su edad prevista.

 

Cómo organizar los electrodomésticos de la cocina

Es mucho más seguro tener espacio en la encimera a ambos lados del horno para que la gente en la cocina pueda ver qué quemadores están calientes. Tener un refrigerador al lado del horno abre situaciones potenciales en las que las puertas bloquean las líneas de visión, lo que crea un peligro de quemaduras. Lo mejor es mantener un camino despejado hacia el horno y la encimera, tanto visual como físicamente, para evitar cualquier accidente perjudicial.

Cuando intente diseñar una buena distribución de los electrodomésticos en su cocina, lo primero que debe tener en cuenta es la accesibilidad segura. Los frigoríficos deben tener espacio libre para sus puertas o para el cajón del congelador, según el modelo. Un horno también necesita espacio libre para la puerta y suficiente espacio detrás de él para que alguien pueda alcanzar con seguridad el interior y sacar un plato cocinado sin estar peligrosamente apretado. Además, dependiendo de su ubicación en la habitación, puede necesitar una ventilación específica.

Más consejos sobre la distribución de aparatos

Incluso los electrodomésticos más pequeños, como los microondas y los hornos tostadores, tienen que estar distribuidos adecuadamente para que se pueda acceder a cada uno de ellos y para que cada uno tenga suficiente espacio para evitar el amontonamiento y la acumulación de calor.

Las tomas de corriente deben estar separadas por más de 2 metros. Además, es importante asegurarse de que los enchufes estén espaciados de manera que no sobrecarguen un solo disyuntor. Un frigorífico, un microondas y una tostadora en el mismo disyuntor pueden ser demasiado para una casa estándar. Asegúrese de dejar suficiente espacio entre los electrodomésticos más exigentes para que puedan conectarse a una serie de disyuntores para evitar la sobrecarga.