Como distribuir una cocina alargada

Aunque las cocinas largas y estrechas a menudo no pueden disfrutar de la disposición de una cocina en forma de U o de L, tienen sus propias ventajas.

La disposición de la cocina en forma alargada suele ser la estética elegida para las cocinas estrechas, ya que significa que todo es fácilmente accesible, que las encimeras a ambos lados pueden tener la longitud que se desee y que, además, al haber menos espacio, la limpieza es más rápida.

Si tiene un espacio limitado en su cocina, no piense que esto tiene que restringir el diseño de su cocina. De hecho, si está remodelando una cocina tipo alargada, puede justificar todo tipo de trucos inteligentes para el espacio de la cocina.

 

What is a galley kitchen?

Que es una cocina galera y como distribuirla

Como distribuir una cocina alargada se centra en las cocinas largas y estrechas, se llaman de galera porque imitan la disposición que se encuentra en los barcos. Y al igual que en un barco, el espacio limitado suele ser la causa de una distribución de cocina estrecha y apretada. Las cocinas de galera suelen tener muebles en ambas paredes y un pasillo en el centro. Puede abrirse a una habitación diferente en ambos lados, o estar cerrada por una pared en un extremo.

 

What is a galley kitchen?

Como organizar los electrodomésticos de la cocina estrecha

A la hora de decidir dónde colocar los electrodomésticos en la distribución de una cocina de galera, es importante crear un espacio en el que se pueda acceder fácilmente a las cosas que se necesitan, al tiempo que se mantiene la organización en un espacio tan compacto.

La regla del «triángulo de la cocina» dicta que si se trazan líneas para conectar los fogones, el fregadero y el frigorífico, se creará una forma triangular. Aunque no se trata de una regla rígida, es importante asegurarse de que los electrodomésticos están dispuestos de forma que puedas utilizar tu cocina sin estrés y no tengas que hacer un esfuerzo adicional para llegar a lo esencial.

Si su cocina está abierta por los dos extremos, piense en el número de personas que pasarán por ella y organice los electrodomésticos esenciales de forma que se refleje este hecho. Considere la posibilidad de mantener el espacio de trabajo principal, los fogones y el fregadero en el mismo lado de la cocina para evitar tener que cruzar de un lado a otro con demasiada frecuencia, especialmente si va a tener un flujo constante de niños y mascotas bajo sus pies.

 

Arranging appliances

Como distribuir armarios y estanterías en una cocina estrecha

Es importante planificar con cuidado la colocación de los armarios y gabinetes en los diseños de las cocinas de galera, para evitar el hacinamiento del espacio largo y estrecho. Asegúrese de que dispone de mucho espacio para moverse y para almacenar todos los elementos esenciales. Nuestro servicio de medición profesional puede ayudarle a hacerse una idea del espacio del que dispone y del potencial de su cocina.

Un esquema simétrico, con armarios bajos a ambos lados, es una disposición clásica para una cocina de galera. Cada pared no tiene que ser necesariamente un espejo de la otra, pero mantener ambos lados similares le ayudará a conseguir un acabado equilibrado y coherente.

Si necesita incorporar almacenamiento adicional a su cocina, considere la posibilidad de colocar armarios largos y altos en una pared y dejar abierto el espacio de trabajo en el otro lado, lo que debería permitirle no tener la sensación de que los muebles se elevan sobre usted. Otra opción es extender los armarios altos hacia arriba, cerca del techo, para añadir más espacio de almacenamiento sin afectar al resto de la cocina.

Siempre que sea posible, opta por estanterías abiertas, que ayudarán a mantener un ambiente aireado dentro del pequeño espacio, al tiempo que te proporcionan almacenamiento. También es un lugar ideal para exponer tus electrodomésticos y accesorios de cocina más preciados.

Cabinets and shelves in a narrow kitchen

Ideas de iluminación para una cocina de galera

Tener un buen esquema de iluminación es vital en cualquier habitación, y puede ser la clave para hacer que una cocina estrecha parezca más grande. Unos sencillos trucos pueden transformar una cocina de galera larga y estrecha en un espacio cómodo y con estilo:

  • Luz natural: Intenta no bloquear las ventanas ni abarrotarlas de armarios: si necesitas el espacio de almacenamiento, las estanterías permitirán que la luz se filtre por la habitación con mayor fluidez.
  • Iluminación por capas: Combina la fuerza de tu luz superior con iluminación adicional, como lámparas o luces de estantería, repartidas por la habitación.
  • Iluminación de tareas: Considere la posibilidad de utilizar la iluminación para resaltar una parte determinada de su cocina, por ejemplo, añadiendo focos debajo de los estantes para resaltar el espacio de trabajo principal, o una luz colgante para mostrar una característica favorita.
Lighting ideas for a galley kitchen

Distribución de colores y acabados en cocinas estrechas

Cuando se diseña una cocina larga y estrecha, es fundamental contar con una combinación de colores que ayude a que la habitación parezca y se sienta espaciosa.

Los armarios de colores claros y neutros crearán al instante un ambiente luminoso. Pueden combinarse con encimeras de laminado, granito o madera para conseguir un acabado sofisticado. Considere la posibilidad de elegir tonos pastel suaves y mezclar tonos en su esquema de diseño para obtener un aspecto de capas.

Si prefiere los colores oscuros, los elementos con acabado brillante permitirán que la luz rebote, creando la impresión de una habitación más grande. Intente contrastar los muebles oscuros con encimeras y suelos de cocina más claros, para evitar que un espacio pequeño resulte abrumador.

Aunque un exceso de detalles puede resultar abrumador, la incorporación de una pared o un salpicadero con dibujos es una forma estupenda de añadir profundidad a una cocina de galera. Considere la posibilidad de colocar azulejos de colores a lo largo del espacio entre la encimera y los armarios. Otra opción es colgar un espejo o una obra de arte atrevida en la pared del fondo, una forma estupenda de mostrar tu personalidad en la cocina y de enlazar el tema de un lado a otro.

Tenga en cuenta la distribución, la iluminación y el color, y antes de que se dé cuenta, estará navegando hacia el atardecer, en una perfecta cocina de galera larga y estrecha. Para descubrir cómo puede incorporar los diseños de cocinas de galera perfectos en su hogar, reserve una cita para visitar una de nuestras salas de exposición, o pruebe nuestro planificador de cocinas en línea.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si deseas realizar alguna consulta, pedir un presupuesto o necesitas más información sobre cualquier aspecto de Gelse Cocinas, ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat
Powered by