Como planificar la reforma de la cocina

¿Cómo se planifica una reforma de la cocina? La planificación comienza con la investigación, a la que sigue el diseño, el establecimiento de un calendario, la organización de los comerciantes, la realización de la demolición y, a continuación, el comienzo de las nuevas obras.

Una de las habitaciones más comunes en una casa para renovar es la cocina. Como puede o no saber, las cocinas tienen el potencial de vender una casa, por lo que siempre es una buena idea invertir en una renovación de la cocina. Sin embargo, hay que ser inteligente al respecto. Es esencial planificar todos los aspectos de la reforma. No hay que sobredimensionar y hay que establecer un presupuesto realista y ceñirse a él. Estas son sólo la punta del iceberg de las normas de renovación de cocinas. Hay muchas más reglas, consejos y consideraciones para ayudar en el proceso de planificación, que veremos hoy en este artículo.

Gelse Cocinas está aquí para servirle, no sólo proporcionando cocinas de alta calidad y productos para la renovación de la cocina, sino también proporcionando ayuda experta, asesoramiento y apoyo para acompañarle en la renovación de su cocina.

 

How to Plan a Kitchen Renovation

Investigación

El primer paso a la hora de planificar una reforma de la cocina es dedicar tiempo a investigar un poco. Busque en Internet inspiración para el diseño, lanzamientos de nuevos productos e incluso productos comerciales. Examine los estilos de diseño que le gustan, las opciones de productos y el coste de los artículos. Esto le ayudará a establecer un presupuesto realista.

Presupuesto

Con un poco de investigación en su haber, ahora puede dedicar su atención a establecer un presupuesto.  Establecer un presupuesto de renovación es una fase vital del proceso de planificación que no debe subestimarse.

Basar el presupuesto de renovación de la cocina en lo que se puede invertir frente a la inversión máxima antes de sobrecapitalizar; esto es clave. Para saber cuál es su inversión máxima, le recomiendo que utilice la regla del 5%, es decir, no más del tres por ciento del valor de su propiedad.

Así, por ejemplo, si su casa está valorada en 700.000 dólares, no debería invertir más de 35.000 dólares en la renovación de su cocina.

Consideraciones sobre los costes

Hay muchas consideraciones de costes que deben tenerse en cuenta en el presupuesto de una reforma de la cocina, algunas de las cuales suelen pasarse por alto, lo que hace que el presupuesto se dispare.

Su presupuesto de renovación debe incluir los siguientes productos y servicios:

Servicios de renovación de la cocina:

Constructor / Ebanista
Fontanero
Electricista
Alicatador

Productos para la renovación de la cocina:

Armarios de cocina
Mesas de trabajo
Fregadero de cocina
Grifo de cocina
Salpicaderos
Azulejos
Electrodomésticos
Accesorios eléctricos
Luces
Suelos
Accesorios de cocina

Recuerda siempre dejar un 10% de margen para gastos imprevistos. También es importante tener en cuenta los gastos de envío de cualquier producto que compre en línea. Sin embargo, esto no es un problema si compras en línea con Ross’s Discount Home Centre, ya que ofrecemos entrega gratuita en Perth Metro.

Ahorro de costes

Si está renovando con un presupuesto ajustado, hay muchas medidas de ahorro a las que puede recurrir. Puede prescindir de un constructor o de un ebanista simplemente haciendo el trabajo de demolición y eligiendo armarios de cocina premontados.

Retirar una cocina antigua para dar paso a una nueva es una tarea sencilla que sólo requiere unas pocas herramientas y un poco de músculo. Puede ahorrar cientos de dólares si realiza esta etapa de la renovación usted mismo. Además, puede ahorrar miles de dólares si utiliza nuestros armarios de cocina premontados en lugar de encargar su fabricación a un ebanista.

Hay muchos otros ahorros en la renovación de la cocina; desde pintar e instalar el revestimiento de azulejos hasta comprar en línea productos de cocina con descuento.

 

Diseño

Ahora es el momento de la parte divertida de la planificación de una reforma de la cocina: el diseño.

Empiece por observar la zona existente y determine si es necesario realizar algún cambio estructural. ¿Hay que mover alguna pared? ¿Se mantendrá el espacio del mismo tamaño? Una vez que sepa la respuesta a estas preguntas, podrá empezar a pensar en la distribución, que es el elemento más importante del diseño de una cocina.

¿Funcionaba la distribución anterior? ¿Era funcional? Si la respuesta es no, entonces tendrá que considerar otras opciones de distribución que funcionen en su espacio. Puede leer un par de mis artículos anteriores: «¿Cuál es su preferencia de distribución de la cocina?» y «Cómo elegir la forma correcta de distribución de la cocina» para obtener ideas e inspiración.

Una vez que tenga una idea de la distribución, puede diseñar su propia cocina utilizando nuestro planificador de cocinas 3D gratuito. Nuestro planificador de cocinas le proporciona todas las herramientas que necesita para crear su espacio y llenarlo con la configuración de armarios que desee. Incluso puede elegir la encimera, el suelo, etc.

Consideraciones sobre el diseño

Como ya hemos dicho, acertar con el diseño es fundamental. Una reforma de la cocina es una inversión importante. Le costará cambiar el diseño una vez iniciada la reforma, y el diseño final le acompañará durante al menos diez años,

Tenga en cuenta los siguientes elementos a la hora de diseñar su cocina:

Disposición
Funcionalidad y el triángulo de trabajo de la cocina – descubra más aquí
Almacenamiento
Espacio para bancos
Estilo
Gabinetes
Herrajes
Electrodomésticos

Cada uno de los componentes de la cocina debe estar cohesionado, para proporcionar un espacio altamente funcional y estéticamente agradable. No sacrifique nunca la funcionalidad por el lujo y compre siempre los materiales de mejor calidad que pueda permitirse dentro de su presupuesto.

Le recomiendo encarecidamente que lea mi artículo anterior, «10 de los mayores errores de diseño de cocinas que hay que evitar», para asegurarse de que no comete ninguno de estos errores de novato.

Ahorro en el diseño

Los que estén planeando una reforma de la cocina con un presupuesto reducido deben saber que no tienen que renunciar al diseño para no salirse del presupuesto. Hay innumerables formas de conseguir el aspecto de una cocina de alta gama con un presupuesto reducido.

Como se ha mencionado anteriormente, una de las mejores opciones de diseño para ahorrar costes es optar por armarios premontados en lugar de armarios a medida. No sólo son más baratos, sino que permiten una fácil instalación por parte del usuario, lo que supone un mayor ahorro de costes. Otras opciones de diseño para ahorrar al máximo son elegir una encimera de laminado en lugar de piedra artificial y optar por un salpicadero de azulejos en lugar de vidrio o piedra.

Calendario del proyecto de renovación de cocina

Disponer de un calendario del proyecto es esencial y debería formar parte de su proceso de planificación. Un cronograma del proyecto coordina la aparición de cada uno de los especialistas para garantizar que la renovación se complete rápidamente y sin grandes retrasos.

El calendario de un proyecto de renovación de la cocina debe incluir lo siguiente, en este orden:

Demolición: retirar la cocina existente para dar paso a la nueva. Esto no debería llevar más de un día.
Trabajos de construcción: mover paredes, añadir ventanas, etc. Esto suele llevar de uno a dos días, dependiendo del alcance del trabajo.
Armarios de cocina: instalación de los nuevos armarios de cocina. La instalación de los armarios tarda entre uno y tres días. (Un día si elige armarios de cocina premontados)
Encimera de cocina – instalación de una nueva encimera de cocina. Sólo debería necesitar un día para la instalación, pero tenga en cuenta el tiempo de fabricación, que puede ser de hasta 10 días)
Fontanería y electricidad – conectar la fontanería, los electrodomésticos, la iluminación y las tomas de corriente. Esto no debería llevar más de un día.
Salpicadero: instalación del salpicadero. Un día.
Suelo – Colocación del nuevo suelo. Deje pasar de uno a tres días, dependiendo de su elección de suelo.

Reformistas

Con el presupuesto y el diseño resueltos, ya está listo para pedir presupuestos a los profesionales. Como ya hemos dicho, necesitarás un fontanero y un electricista con licencia para conectar los componentes de fontanería y electricidad, y un ebanista si optas por una cocina a medida. Los demás profesionales, constructores, alicatadores, pintores, etc., son opcionales y sólo son necesarios si no quieres hacer ningún trabajo de bricolaje para reducir costes.

Proporcione a los reformistas un plan detallado de la cocina y el calendario del proyecto cuando solicite presupuestos. Le recomiendo que reúna tres presupuestos para cada oficio si no tiene ya a alguien en mente.

Consideraciones de los reformistas

Es importante que no elijas a los reformistas sólo por sus presupuestos. Entra en Internet para leer las opiniones de los clientes y saber si su servicio es tan atractivo como su presupuesto. Facebook y Google My Business son puntos de referencia fantásticos.

Además, es importante que compruebes sus horarios para ver si pueden ajustarse a los plazos de tu proyecto. No querrás tener una cocina inacabada durante semanas mientras esperas a que el fontanero esté disponible, por ejemplo.

Los profesionales que elijas deben ser fiables, asequibles y estar disponibles.

Demolición

El último paso en el proceso de planificación es la demolición, que es también el primer paso de la renovación.

Hay una forma correcta y otra incorrecta de eliminar una cocina existente. Si ha contratado a un constructor, éste se encargará de ello. Sin embargo, si quiere ahorrarse muchos gastos y hacerlo usted mismo, tendrá que saber un poco lo que está haciendo.

Tendrá que disponer de un contenedor de basura, tener a mano las herramientas adecuadas y contar con equipo de protección personal. También tendrás que ponerte en contacto con el fontanero y el electricista para que desconecten los servicios antes de empezar a trabajar.

Entre las herramientas recomendadas para ayudar a la demolición se encuentran un martillo, un taladro, una palanca, un cuchillo Stanley, un destornillador de cabeza plana, Phillips y de punta cuadrada, una llave inglesa y un alicate para juntas deslizantes.

Con toda la planificación hecha, ahora está bien equipado con todo lo que necesita para ejecutar con éxito la renovación de su cocina

Conclusión

Si aprovecha el tiempo extra que pasa en casa para renovar su cocina, tendrá que empezar por planificarla, y mucho. Si se toma el tiempo necesario para planificar la reforma, podrá contar con un presupuesto que le asegure que no se excede en el capital, conocer su estilo de diseño preferido y una distribución que sea funcional y atractiva, contar con reformistas asequibles que se ajusten a los plazos del proyecto y comprender lo que se necesita para comenzar la demolición para dar paso a su nueva cocina.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si deseas realizar alguna consulta, pedir un presupuesto o necesitas más información sobre cualquier aspecto de Gelse Cocinas, ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat
Powered by