[ GELSE COCINAS ]

Blog

Cómo quitar la grasa de los muebles de la cocina

Esa suciedad amarillenta u oscura que aqueja a muchos armarios de cocina no se produce de la noche a la mañana, y cuanto más viejas son las manchas de grasa, más pegajosas y difíciles de eliminar son. El brillo de unos armarios limpios y relucientes da aire al espacio de trabajo, y las superficies libres de suciedad no desprenden un olor desagradable y rancio. Descubra cómo quitar la grasa de los muebles de la cocina consiga y mantenga lo más limpio posible un espacio en el que esté orgulloso de mezclar, remover, amasar… o freír.

Cómo quitar la grasa de los muebles de la cocina con vinagre

El vinagre no sólo sirve para encurtir verduras o para rociar las patatas fritas. También tiene cualidades para eliminar la grasa. Humedece un paño limpio y seco con vinagre blanco sin diluir y limpia los armarios grasos. Aclara el paño con agua tibia, escurre la mayor parte de la humedad y úsalo para enjuagar los armarios. Seca las superficies húmedas con una toalla de papel, pero fíjate en los puntos aún pegajosos que necesiten un repaso para cómo quitar la grasa de los muebles de la cocina

Cómo quitar la grasa de los muebles de la cocina con jabón

 

 

El jabón para platos, un producto de base alcalina, elimina la grasa, pero también lo hace el calor. Llena el fregadero hasta la mitad con agua del grifo lo más caliente que puedas mientras llevas guantes de goma: el agua caliente ayuda a romper o derretir la grasa acumulada. Echa una o dos cucharadas de jabón para platos en el agua y utiliza una esponja con un estropajo de nailon como arma para eliminar la grasa. Ataca la suciedad con movimientos circulares, pero sólo durante el tiempo necesario y con la presión suficiente para eliminar las manchas, y no el acabado de tu armario. Cambia el agua cuando se enfríe. Aclara y seca tus armarios hasta dejarlos brillantes.

 

Cómo quitar la grasa de los muebles de la cocina con aceite

Cómo quitar la grasa de los muebles de la cocina con aceite vegetal. El aceite tiene la capacidad de ablandar y levantar esas manchas. Mézclalo con dos partes de bicarbonato de sodio para mejorar las cualidades de limpieza. Frota la pasta de bicarbonato y aceite con un paño suave para que los armarios parezcan de alguien que no cocina. Utiliza la pasta para dar brillo a las bisagras, pomos y tiradores sucios. Lava los armarios con agua tibia y un poco de jabón para platos antes de enjuagarlos y secarlos.

Cómo quitar la grasa de los muebles de la cocina y cuidar los armarios

Los armarios de melamina de baja calidad pueden hincharse si el agua entra por las costuras o los bordes, por lo que el proceso de secado de estos armarios es tan importante como el lavado. Después de una limpieza rigurosa, los gabinetes de madera están sedientos de una capa de aceite protector -relájate, no es del tipo pegajoso y manchado que acabas de luchar por quitar. Una capa bimensual de aceite secante, como el de limón, tung o aceites de madera, anima y ayuda a conservar los armarios de roble, pino, arce u otros materiales naturales. También los prepara para una limpieza regular que disuada la acumulación de grasa en el futuro. Utilice el ventilador de su cocina para eliminar el vapor y las partículas microscópicas de grasa que se acumulan en los armarios cada vez que encienda la cocina.