[ GELSE COCINAS ]

Blog

Consideraciones importantes para una reforma de la cocina

Remodelar una cocina es una gran iniciativa que requiere una cuidadosa planificación. Y aunque recopilar información, buscar ideas en Internet y examinar muestras en la tienda de decoración local parece divertido, es necesario tener una visión global antes de embarcarse en el viaje. Tenga en cuenta el espacio con el que cuenta (y si tiene intención de ampliarlo o no), la viabilidad de la distribución existente y el coste de la renovación general para diseñar un plan que pueda cumplir meticulosamente. Recuerde que cualquier remodelación puede irse de las manos, en términos de tamaño y coste, si no se establecen firmemente las reglas básicas. Pero con una simple previsión, su remodelación puede desarrollarse sin problemas e incluso puede completarla por debajo del presupuesto.

Tenga en cuenta su presupuesto para la reforma de la cocina

Sopesar los costes de una reforma es, sin duda, la tarea más desalentadora del proyecto. Por lo tanto, es la que debe abordar en primer lugar. Una cocina nueva puede suponer un gasto importante, así que tenga en cuenta primero su presupuesto a la hora de decidir el tamaño de la misma. Recurra a la ayuda de un agente inmobiliario del barrio para que le asesore sobre el valor añadido que su proyecto añadirá a su casa. Estudie sus revistas y sitios web favoritos sobre cocinas y remodelaciones para obtener consejos sobre el presupuesto. Y estudie la posibilidad de obtener un préstamo con garantía hipotecaria para una obra de envergadura, o las opciones de financiación para actualizar los armarios y los electrodomésticos (muchas ofrecen un interés cero durante seis meses o un año). A continuación, estudie la forma de ahorrar dinero haciendo parte del trabajo usted mismo o dándole un lavado de cara a sus armarios, en lugar de comprarlos nuevos.

 

Los expertos en cocinas aconsejan ceñirse a la distribución actual de la cocina para ahorrar dinero y simplificar el proyecto. Sin embargo, eso no significa que los nuevos armarios deban seguir en la misma ubicación que los que retire. Sin embargo, ahorrará dinero si deja los sistemas principales en su sitio, como la fontanería, el gas y la electricidad. Así, aunque el frigorífico y el fregadero deban permanecer en su sitio, podrá integrar elementos como armarios abiertos donde antes había cerrados.

Aunque es posible que tenga que añadir líneas de agua adicionales para los fregaderos, los lavavajillas  y actualizar el cableado según el código actual, evite mover las tuberías de gas para una placa de cocina o un horno o redirigir los conductos de calefacción y aire acondicionado.

 

Ganar más espacio suele ser una motivación común para remodelar una cocina. Sin embargo, antes de derribar las paredes, sopese el coste del espacio extra. Tal vez pueda utilizar el dinero gastado en una ampliación para comprar armarios de calidad o electrodomésticos de gama alta.

Si lo que busca es realmente más espacio, busque en las habitaciones contiguas y en los lugares donde pueda robar metros cuadrados. Por ejemplo, podría tener sentido tomar de un batiburrillo de habitaciones pequeñas (lavadero, despensa, baño y cuarto de barro) y fusionarlas en un espacio de cocina super funcional. A continuación, hable de su proyecto con un asesor de Gelse. Nuestros asesores de espacios podrán reconfigurar las paredes, el techo o las ventanas para hacer que el espacio de la cocina parezca más grande sin el gasto que supone añadir una habitación.

Elija los electrodomésticos

Tenga en cuenta los electrodomésticos de su cocina en el diseño general de la remodelación. Por ejemplo, si desea una gran cocina profesional, tenga en cuenta que el peso del electrodoméstico puede requerir una construcción adicional para apuntalar el suelo debajo de ella. Las campanas vienen con especificaciones de instalación para un determinado tamaño de conducto de ventilación. En una casa antigua, es posible que tenga que arrancar parte de las paredes o el techo para redirigir o mejorar los conductos.La colocación de un lavavajillas puede requerir cableado y fontanería adicionales, así como necesidades de altura de los armarios para adaptarse perfectamente a este electrodoméstico. Varios modelos de placas de cocina requieren diferentes profundidades en el armario inferior. En este caso, es posible que no pueda tener un cajón para utensilios directamente debajo de la encimera en esta ubicación. Y, a menos que prefiera colocar un horno microondas sobre la encimera, es posible que se necesite un armario o una estantería a medida para el tamaño y el estilo del horno que compre y será necesario instalar una toma de corriente en ese lugar.

Seleccione su iluminación

Un buen plan de iluminación puede marcar la diferencia entre una remodelación ordinaria o una espectacular de la cocina. Si la suya sólo tiene una o dos luces en el techo y una pequeña ventana sobre el fregadero (como en la mayoría de las casas antiguas), quizá sea el momento de actualizarla. Sustituya las ventanas y puertas antiguas por otras más grandes y modernas que dejen pasar más luz.

Utiliza capas de luz -iluminación empotrada, luces LED bajo los armarios, lámparas colgantes o una araña- para crear un efecto espectacular. En el caso de los armarios con frentes de cristal, instala mini focos en la parte superior para mostrar la hermosa cristalería. Coloca reguladores de intensidad en toda la iluminación de la cocina para poder controlar la cantidad de luz a lo largo del día. Coloca también los interruptores en lugares adecuados y los enchufes según el código.