[ GELSE COCINAS ]

Blog

Cuanto cuesta reformar una cocina

Las cocinas son la estancia más cara de reformar y la más renovada, ya que la mayoría de la gente gasta alrededor de 20.000 euros para renovar una cocina de tamaño medio o grande. Reformar una cocina puede costar sólo 5.000 euros, pero esto sólo le permitirá realizar un cambio de imagen superficial, o si tiene el presupuesto suficiente, puede gastar 45.000 euros o más en una cocina a medida con todas las comodidades.

Empecemos por examinar en profundidad los gastos que puede esperar, y lo que obtendrá por su dinero.

¿Cuál es el coste medio de la reforma de una cocina?

 

¿Cuál es el coste de un presupuesto o de una pequeña reforma de la cocina?

Una reforma económica o de una cocina pequeña cuesta entre 5.000 y 15.000 euros. Con un presupuesto básico, puede renovar una cocina pequeña volviendo a revestir los armarios o sustituyendo los existentes por un acabado laminado plano, un revestimiento de azulejos y una encimera laminada.

Para el suelo, busque opciones de revestimientos de vinilo y laminado, y marcas de electrodomésticos de nivel básico.

 

¿Cuál es el coste de una reforma de cocina estándar?

Una reforma de cocina estándar cuesta entre 15.000 y 30.000 euros, siendo el gasto medio total de 20.000 euros.

En este rango de presupuesto se puede optar por encimeras de piedra artificial, armarios de poliuretano y salpicaderos de cristal. Las opciones de suelos de gama media incluyen madera dura o baldosas de gran formato, así como electrodomésticos de algunas grandes marcas con más prestaciones y una selección de acabados.

«Las opciones de suelos de gama media incluyen madera dura o baldosas de gran formato, así como electrodomésticos de algunas grandes marcas…»

 

¿Cuál es el coste de una reforma de la cocina de alta calidad o de lujo?

Una reforma de cocina de alta calidad o de lujo puede costar más de 30.000 euros. Si el presupuesto no es un factor limitante o si quiere lo mejor, puede elegir encimeras de piedra natural o de ingeniería de primera calidad, armarios con frentes de poliuretano y un salpicadero de cristal o azulejos de primera calidad.

También podrá elegir electrodomésticos de primera calidad con todas las campanas y silbatos, incluidos hornos con multitud de programas de cocción, frigoríficos/congeladores con conexión a Internet y suelo de madera natural o baldosas de primera calidad.