[ GELSE COCINAS ]

Blog

Cuatro ideas para crear una cocina semiabierta al salón.

Algunos prefieren mantener lo que hay en la cocina fuera de la vista, pero otros quieren una cocina semiabierta al salón para recibir a los invitados y hacer el espacio más amplio.

En este artículo te dejamos diferentes ideas originales e interesantes para conseguir un cocina perfecta abierta al salón.

 

Para las personas que tienen casas grandes con suficientes habitaciones, una cocina cerrada le permite contener su cocina en una sola área.

 

Una cocina abierta es una de las mejores maneras de maximizar el espacio en un apartamento pequeño.

Es triste decirlo, pero cualquiera de las dos opciones tiene sus inconvenientes. Las cocinas cerradas pueden bloquear la luz y la ventilación y, por otro lado, los humos y la grasa impregnarán tu espacio, tus muebles y tu ropa más rápidamente en un entorno abierto. Si no puedes elegir entre una u otra, ¿por qué no combinar ambas?

Las cocinas semiabiertas al salón ofrecen lo mejor de ambos mundos: la apertura sin todo el desorden, el ruido o la impregnación de aceite y olor. A continuación, te presentamos algunas formas de crear un diseño de cocina semiabierto que sea atractivo y funcional:

1. Cocina semiabierta al salón con cristal sin marco

Las paredes de cristal sin marco son quizá la forma más minimalista de separar la cocina del resto de la casa, ya que permiten la máxima visibilidad a la vez que impiden que los humos u olores de la cocina entren en las demás zonas.

 

 

1. Cocina semiabierta al salón con cristal con marco

Las paredes de cristal con marco negro son un toque de moda y con carácter para la mampara de cristal sin marco. Por lo general, los paneles más grandes y los marcos más finos funcionan bien si se busca una estética contemporánea más minimalista, mientras que los marcos más gruesos funcionan mejor en hogares con diseños industriales.

 

 

 

3. Divisorios plegables para la cocina semiabierta al salón
Estos separadores plegables, con o sin marco, le ofrecen una cocina convertible. Puede cerrar fácilmente la ventana de la cocina durante la preparación de la comida, o cuando el aire acondicionado está encendido, y abrir la cocina al salón cuando la cocina está impecable.

 

 

 

4. Ventanas

Una forma ingeniosa de adaptar los separadores plegables a una escala más pequeña es convertirlos en ventanas. Las ventanas plegables construidas sobre las encimeras crean un paso de cocina que hace que servir las comidas sea mucho más fácil y divertido. También puedes introducir un recorte en la pared de la cocina o colgar los armarios superiores para formar una ventana de servicio, similar a un autoservicio o una cafetería pop-up.

 

 

En Gelse cocina tenemos un equipo de diseño de cocinas que le ayudará a conseguir la mejor disposición para su cocina.