De que color puedo pintar mi cocina

No solo debe preocuparse de que color puedo pintar mi cocina. Pintar las paredes de su cocina es un poco diferente en comparación con el resto de la casa. Cocinar puede generar humedad, grasa y humo, lo que a su vez puede repercutir en toda la zona, incluidas las paredes.

Aquí le explicaremos todo lo que necesita saber sobre cómo pintar su cocina, incluyendo qué color puede ser el mejor para su cocina, cómo preparar la habitación, qué tipo de pintura necesitará y cómo terminar el aspecto general.

How to choose paint colour for the kitchen walls

Cómo elegir que color puedo pintar mi cocina

El color de la pintura que elija contribuirá a la atmósfera de su cocina, por lo que es importante encontrar un tono que se adapte a su tema y a su disposición general. Ciertas combinaciones de colores tienden a funcionar bien en determinados tipos de cocinas, prometiendo dar a su espacio un atractivo atemporal.

Cálido y acogedor con colores neutros que color puedo pintar mi cocina

Los colores cálidos y neutros crearán un ambiente acogedor y proporcionarán una gran base para que los muebles de cocina y los accesorios destaquen. Busque tonos como el beige suave y el blanco cremoso, o añada un toque de color con tonos pastel como el rosa pálido, el amarillo empolvado y el azul bebé.

Los colores neutros pueden aplicarse a toda la habitación y quedan muy bien cuando se combinan con texturas naturales, como los muebles de madera o las encimeras de granito.

Fresco y moderno con un blanco brillante

Una opción clásica para la cocina, el blanco brillante puede marcar la diferencia sin abrumar la habitación. Ideal tanto para cocinas tradicionales como contemporáneas, considere la posibilidad de elegir muebles de cocina blancos sin tiradores con un acabado brillante para un diseño minimalista, o armarios blancos con baldas para un diseño clásico.

La inyección de algunos colores oscuros en las encimeras o en las paredes ayudará a definir el espacio, mientras que un accesorio llamativo, como una cocina roja, puede añadir un toque atrevido.

Elementos de colores fríos

Los colores fríos, como el azul, el púrpura, el gris y el verde, son que color puedo pintar mi cocina increíblemente versátiles, lo que los convierte en una gran opción para una pared o un elemento de color. Hay muchas maneras de inyectar un toque de color en su esquema: elija una isla de cocina o una fila de armarios que contrasten con el resto de la distribución, o pinte la pared principal en un tono brillante y llamativo.

Equilibre el efecto utilizando tonos neutros en el resto de la cocina: los colores fríos que se pueden coordinar son el gris ceniza, el blanco tiza o el azul grisáceo muy pálido. Aprenda más sobre las paredes características con cómo añadir una pared colorida a su cocina.

How to prep your kitchen walls for painting

Cómo preparar las paredes que puedo pintar mi cocina para pintarlas

A menos que esté pintando en seco en una cocina nueva, es esencial que las paredes estén limpias antes de empezar a decorar:

  • 1 Limpia toda la habitación: Empieza por quitar el polvo, incluso en las zonas que no piensas pintar. Así eliminarás todas las telarañas y restos de la habitación, reduciendo el riesgo de que el polvo se pegue a la pintura húmeda.
  • 2 Limpiar las paredes: Todas las paredes de la cocina deberán ser lavadas con una combinación de agua tibia y detergente. Las zonas de mayor uso, como las que rodean la placa de cocción, el horno y el espacio de preparación, pueden necesitar una solución más fuerte para eliminar la grasa o las marcas de humo. Una vez limpias, pasa un paño por las paredes con agua limpia para eliminar los restos de jabón y deja que se sequen por completo.
  • 3 Revise y repare el moho: Si hay moho alrededor del fregadero o de las ventanas, hay que tratarlo antes de pintar. El moho de poca importancia puede tratarse con agua combinada con cloro o hipoclorito de sodio (cuatro partes de agua por una de producto químico) rociada sobre el moho. Los problemas graves de moho deben ser tratados por un experto.
What is the best type of paint for kitchen walls?

¿Cuál es el mejor tipo de pintura para las paredes de mi cocina?

La pintura de interiores tiene un acabado que oscila entre el mate (no reflectante) y el alto brillo (muy reflectante). Los acabados como la cáscara de huevo, el satinado y la seda se sitúan en algún punto intermedio de esta escala. Algunas marcas de pintura ofrecen una mezcla especial para cocinas, que puede estar disponible desde el mate hasta el brillo. Estas mezclas se crean específicamente para que sean fáciles de limpiar y mantener.

Si el tono que ha elegido no está disponible en una mezcla para cocina, los acabados de brillo medio, como el satinado y el seda, son tradicionalmente las mejores opciones de que color puedo pintar mi cocina, ya que la textura hace que sean fáciles de limpiar y limpiar de forma regular sin afectar a la pintura.

La pintura mate también se ha desarrollado para poder limpiarse y limpiarse con facilidad, así que si prefiere una superficie no reflectante, compruebe los consejos del fabricante antes de comprar.

What is the best type of paint for kitchen walls?

Cómo puedo pintar mi cocina

Ahora que has limpiado las paredes y elegido la pintura, por fin ha llegado el momento de pintarlas. Antes de empezar, asegúrese de que los muebles y el suelo están bien cubiertos para evitar goteos y salpicaduras, ya que pueden ser difíciles de eliminar una vez secos.

El tipo de herramientas que necesitarás para pintar depende en gran medida de la cantidad de espacio en las paredes de cualquier zona de la cocina. Las paredes grandes y vacías pueden pintarse con un rodillo, que es la forma más eficaz de cubrir un espacio grande.

Las zonas más pequeñas de las paredes pueden pintarse con un rodillo muy pequeño para conseguir un acabado uniforme, o con una brocha si el espacio es demasiado estrecho para permitir el uso de un rodillo. Los bordes de las ventanas, los marcos de las puertas y las encimeras deben pintarse con una brocha fina, cubriendo el borde del mueble o del marco con cinta adhesiva para conseguir un acabado uniforme.

La decoración de su cocina es un momento emocionante y la elección de una nueva combinación de colores es una gran manera de revitalizar el aspecto y la sensación de su hogar. Explore nuestras ideas de diseño y decoración para obtener más inspiración para crear la cocina de sus sueños.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si deseas realizar alguna consulta, pedir un presupuesto o necesitas más información sobre cualquier aspecto de Gelse Cocinas, ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat
Powered by