[ GELSE COCINAS ]

Blog

Decoración de cocinas modernas

Si en 2019 estás pensando en renovar o reformar tu cocina y quieres las mejores ideas de decoración, ¡estás en el lugar indicado! En el post de hoy te traemos increíbles ejemplos de decoración de cocinas modernas y te explicamos las principales tendencias en iluminación, mobiliario de cocina, estilos de armarios, encimeras, electrodomésticos…

Tendencias en decoración de cocinas

Gelse Cocinas ofrece soluciones de decoración modernas para cocinas modernas. A continuación enumeramos algunas de las principales tendencias en decoración para cocinas modernas que más nos piden nuestros clientes y que aseguran un diseño que no pasa de moda, durable y cómodo.

 

Diseños de encimeras

Las encimeras de granito o mármol dejan paso a nuevos diseños de encimeras lisas y en colores claros. La resina epoxi sigue ganando popularidad por su durabilidad y resistencia, así como su facilidad de limpieza sin juntas.

Iluminación de cocinas

Combinamos luz blanca y muy luminosa en forma de ojos de buey consiguiendo la máxima  funcionalidad, con puntos de luz decorativa en forma de lámparas estilo vintage, encima de la barra, isla o mesa de cocina. Las tiras de leds como iluminación de encimera bajo los armarios son también muy populares.

Mobiliario de cocina

La tendencia de mobiliario escandinavo sigue pegando fuerte. Usamos maderas claras combinadas con diseño industrial, metales y superficies lisas en mesas, sillas, barras… Los armarios son limpios y minimalistas, sin tiradores. Así consiguen espacios abiertos y sin elementos que entorpecen el paso. También permiten esconder los electrodomésticos integrados en los muebles.´

Materiales para cocinas

Los materiales sintéticos e industriales siguen siendo los reyes de las cocinas. La madera natural no se usa como elemento principal, sino para dar toques de diseño y color. Por ejemplo como elemento funcional en la barra o isla, con una doble función: decorativa y de uso habitual como tabla para cortar.

Fregaderos de cocina

Dos tendencias en fregaderos: o en continuación del material epoxi para evitar hendiduras y facilitar la limpieza e higiene, o de estilo vintage tipo pila, en mármol, granito o piedra de colores blancos y grises. Uno de los elementos naturales que aportan diseño junto a la funcionalidad.

Paleta de colores para cocinas

Los colores naturales como blancos, grises o negros son los más elegidos. Se combinan con maderas claras o con paredes de piedra o ladrillo a vista para aportar ese elemento extra de diseño. Las cocinas coloridas se dejan de lado, que solo siguen estando presentes en cocinas más juveniles y de tamaño pequeño. Si se usan colores, estos son llamativos y dejan de lado el minimalismo de los tonos pastel, ya que se usan como elemento decorativo.

Suelos y baldosas para cocinas

En las cocinas abiertas al salón se apuesta por la coherencia de mantener el mismo tipo de suelo, en especial parqué tratado o imitación de vinilo para evitar su erosión. Las grandes baldosas también siguen pegando fuerte, así como los suelos gráficos, imitación de hidráulico o de patterns.

Gelse Cocinas, diseños y decoración de cocinas

En Gelse Cocinas contamos con un equipo multidisciplinar de diseñadores, decoradores y por supuesto instaladores de cocinas que harán realidad la cocina de tus sueños, sea del estilo que sea: vintage, juvenil, moderna, minimalista… Si quieres información y presupuesto para que nos encarguemos de la reforma o rediseño de tu cocina, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. ¡Dale un nuevo aire a tu cocina con Gelse!