Feng Shui en la cocina

La cocina es una de las estancias más importantes de su casa en términos de Feng Shui en la cocina. Su cocina es el lugar donde se alimenta, y a menudo es un lugar donde se reúnen la familia y los amigos. La mayoría de nuestros consejos de feng shui están relacionados con los fogones… ¡siga leyendo para saber por qué!

Los fogones y su lugar

modern stove in a white kitchen with a fruit tree
 

Los fogones representan tus recursos, tu carrera y cómo puedes alimentarte para tener el mayor éxito posible en el mundo. Una de las cosas más importantes a considerar cuando se trata del Feng Shui en la cocina es la posición de mando. Cuando estás en posición de mando, eres capaz de ver la puerta mientras cocinas en tus fuegos, sin estar en línea con la puerta. Esto le permite tener el control de tu vida y de tu carrera, y ver a las personas, las energías o las oportunidades que se te presenten.

A menudo, no es posible cambiar la posición de los fuegos. Si este es el caso, puedes añadir un espejo en un lugar que te permita ver la puerta detrás de ti mientras cocinas.

Haz más grande la zona de Vitro o fuegos.

modern white kitchen with a large stove
 

En el Feng Shui en la cocina, un mayor número de fogones representa más oportunidades y fuentes de riqueza. Esto, a su vez, se traduce en más prosperidad y éxito en su carrera. Para aumentar las oportunidades de riqueza, ¡aumente el número de quemadores! Puede interpretar esto literalmente si está comprando una nueva cocina: busque una con el mayor número de quemadores que sea apropiada para el tamaño de su cocina. Si es posible, evite las cocinas pequeñas de dos quemadores.

Si no está en el mercado para una nueva cocina, una manera fácil de duplicar el número de quemadores en su estufa es hacerlo enérgicamente con un reflejo. Coloque un espejo o un objeto espejado donde pueda reflejar los quemadores de su cocina.

Rote sus quemadores Feng Shui en la cocina

stove with blue pots, pans and plates
 

Los fogones (y por tanto los quemadores) representan tu riqueza y tus recursos del Feng Shui en la cocina. La mayoría de nosotros tenemos un quemador que utilizamos sin pensar en ello. En cambio, puedes ser consciente de tu cocina y rotar los quemadores que utilizas. Intenta utilizar un quemador diferente cada día para ser más consciente. Esto, a su vez, puede ayudar a abrirte para ver y ser consciente de más oportunidades en tu carrera y nuevas fuentes de riqueza.

También es importante utilizar la cocina a diario. Si no cocinas, incluso hervir agua en tu cocina cada día te ayudará a activar tu riqueza y tu carrera.

Cuarzo en la nevera Feng Shui en la cocina

modern kitchen with wood and white cabinets and dining table
 

Tu frigorífico es también un aparato importante en tu Feng Shui en la cocina  porque representa la forma en que te alimentas. Una forma de potenciar esto es colocar un cristal de cuarzo transparente en su interior con la intención de amplificar el alimento que te proporciona la comida. Esto ayudará a mantener tu nevera llena de qi brillante y positivo.

En primer lugar, limpia energéticamente tu cristal colocándolo bajo la luna llena o haciendo una limpieza con salvia, palo santo o aceite esencial de naranja. A continuación, programa el cuarzo con tu intención antes de colocarlo en tu nevera.

Limpieza profunda

Gray kitchen cabinets with a large facuet.
 

Este es un consejo que probablemente ya conozcas, tanto si lo pones en práctica como si no. Piensa en lo que se siente al abrir una nevera limpia y organizada frente a una nevera desordenada y llena de alimentos caducados. Aunque no te comas los alimentos que están caducados, te afectan energéticamente al estar en tu nevera o despensa. Además, están ocupando espacio innecesariamente. Tira todo lo que esté caducado (en el cubo de la basura o del reciclaje siempre que puedas) y utiliza limpiadores no tóxicos para eliminar el polvo o la suciedad que se haya acumulado.

También es importante mantener la cocina limpia, ya que, como hemos mencionado antes, tu cocina representa tu carrera, tu riqueza y tus recursos. Si te tomas un momento cada día para limpiar la estufa con atención, evitarás que la energía estancada se acumule en esta zona de tu casa y de tu vida.

Artículos rotos o astillados Feng Shui en la cocina

kitchen cabinets with white plates
 

Retira de tu casa los objetos rotos o astillados, como tazas y platos. Los objetos rotos se traducen en energía rota y se cree que traen mala suerte. Si se trata de algo que realmente te gusta o tiene un significado para ti, repáralo. De lo contrario, déjalo ir.

Si decides reparar un objeto roto, puedes hacerlo con kintsugi, una práctica japonesa que consiste en utilizar metales preciosos para reparar la cerámica rota. Esto puede animarte a ver las roturas de estos objetos como una parte hermosa de la historia del objeto, en lugar de un defecto que hay que ocultar.

Limpiar el espacio con sal

two small bowls of salt
 

De vez en cuando puedes utilizar sal y agua para limpiar tu Feng Shui en la cocina de forma consciente. La sal es un cristal y puede absorber las energías negativas y estancadas. Asegúrate de utilizar sal de alta calidad y agua limpia. Tómate tu tiempo para limpiar todas las superficies mientras visualizas que la sal absorbe cualquier qi difícil o negativo.

Utilice limpiadores no tóxicos

gray and white kitchen with lots of plants
 

Muchos de los productos de limpieza habituales contienen sustancias químicas nocivas y tóxicas, que deben evitarse siempre que sea posible. Hay que prestar especial atención a los productos de limpieza en la cocina, donde se preparan y consumen alimentos.

Puedes comprar limpiadores no tóxicos o hacer los tuyos propios con ingredientes como bicarbonato, vinagre y aceites esenciales.

Los mejores colores para el Feng Shui en la cocina

small white kitchen with plants and lots of light
 

En general, el blanco es el mejor color para el Feng Shui en la cocina  porque representa la pureza y la limpieza. Además, contrarresta los vibrantes colores del arco iris que se encuentran en los alimentos.

También puede considerar los mejores colores del feng shui desde la perspectiva de los cinco elementos, y elegir los que más le apoyen en su cocina:

Los colores de la tierra, como el marrón y el amarillo, para la nutrición, la estabilidad y la conexión a tierra.
Los colores de la madera, como el azul y el verde, para el crecimiento, la flexibilidad y la vitalidad
Los colores ardientes como el rojo y el naranja brillante para la inspiración y la pasión
Los colores acuáticos como el negro y el azul marino para las conexiones sociales y la sabiduría
Colores metálicos como el blanco y el gris para la precisión y la alegría

CONTACTA CON NOSOTROS

Si deseas realizar alguna consulta, pedir un presupuesto o necesitas más información sobre cualquier aspecto de Gelse Cocinas, ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat
Powered by