[ GELSE COCINAS ]

Blog

Fregaderos de cocina, cómo escogerlos.

Cuando se analiza un fregadero de cocina, la forma es tan importante como la función. Tiene que ser capaz de manejar las secuelas de sus aventuras culinarias, así como servir como un foco visual.

Hemos compilado una lista de materiales y estilos que satisfacen las necesidades únicas de su cocina. Todo lo que queda es que elijas cuál de cada uno se ajusta mejor a la cocina de tus sueños.

 

Los materiales de fregaderos de cocina

1. Acero inoxidable

Según uno de los mayores fabricantes de fregaderos de cocina del mundo, el 70% son de acero inoxidable. Y por una buena razón. El acero inoxidable es una ganga relativa (a menos que sea por una etiqueta de diseño) y puede venir en una variedad de tipos de instalación para adaptarse mejor a la infraestructura actual de su cocina. Tiene un aspecto agradable, es resistente al calor y a las manchas (pero no a las manchas de agua), y es fácil de limpiar.

2. Hierro fundido

Este material literalmente resistirá la prueba del tiempo en durabilidad y estilo. El acabado de esmalte de porcelana es lo que hace que la cocina de hierro fundido sea más bonita, mientras que le da una fuerza extra y resistencia a las manchas. Es extremadamente fácil de limpiar, no mostrará ninguna mancha y no se desvanecerá con la luz del sol. Sin embargo, son extremadamente pesados, lo que lleva a una instalación más difícil y costosa.

3. Fregadero cerámico

No dejes que el nombre te confunda, este tipo de fregadero es simplemente una arcilla cerámica moldeada extremadamente duradera con esmalte de porcelana. Aunque puede ser más duradero que el hierro fundido, el esmalte es propenso a astillarse si se dejan caer objetos en él. También es caro, pero tiene un estilo atemporal.

4. Compuesto

Si le gusta el aspecto del granito para su cocina, un fregadero compuesto puede ser el camino a seguir. Está hecho de granito o cuarzo molido (el granito es más fuerte), y mezclado con resina, por lo que es más duradero que el granito sólido. Tiene la misma estética que el material real, sin problemas de mantenimiento o durabilidad.

Estilos de fregaderos de cocina

1. Fregadero de cocina de un solo seno

Tal como suena, un solo seno te da más espacio para maniobrar, especialmente cuando el espacio es limitado. Si limpias muchos objetos grandes, un solo seno hará el trabajo mucho más fácil, así como más fácil de limpiar ya que carece de divisores y grietas.

2. 2. Dos senos

Los dos senos optimizan la flexibilidad del fregadero de la cocina, dándole diferentes áreas para realizar varias tareas. Tenga en cuenta el tipo de cocina, y por lo tanto la limpieza, lo hace para que pueda ajustar el tamaño de los lavabos a sus necesidades. Tenga en cuenta los diferentes tamaños de los cuencos si tiene una variedad de artículos para limpiar, incluida la profundidad del cuenco.

4. Bajo encimera

Los soportes, como su nombre indica, caen sin problemas desde la encimera. Tienen un aspecto limpio y moderno pero son más caras que las sobre encimeras ya que tienen que ser pegadas a la parte inferior del mostrador. Además, asegúrese de dejar espacio para hacer un agujero para el grifo ya que no vienen con uno.

5. Sobre encimera

Este es el estilo de fregadero más fácil de instalar si tienes un presupuesto o si estás haciendo el bricolaje en el fregadero de tu cocina. Simplemente lo dejas caer en un agujero en la encimera. Aunque no es tan elegante y puede ensuciarse en el sello entre la encimera y el fregadero, un fregadero de montaje superior tiene todo lo que necesitas incluido.

6. Industrial

Si cocinas mucho, usas muchos objetos grandes o simplemente como el estilo de un fregadero profesional, este fregadero sin duda resistirá cualquier cosa que le arrojes. Hecho con acero de calibre grueso, independiente y extremadamente duradero, los fregaderos profesionales tienen mucho espacio para lavar y son muy fáciles de limpiar. ¿La ventaja añadida? No tienes que averiguar cómo encajarlo en tu encimera.

Nuestros asesores le ayudarán a escoger el mejor fregadero para su cocina, contacte ahora para recibir asesoramiento.