[ GELSE COCINAS ]

Blog

Ideas de cocinas en U

¡Bienvenidos a nuestro blog! Nos estrenamos con una recopilación de uno de nuestros estilos de cocinas favoritos: las cocinas en U. Las cocinas en forma de U son realmente prácticas y se  adaptan a todo tipo de espacios, grandes o pequeños, con una distribución óptima del espacio.

Cocinas en forma de u

Las cocinas en forma de U tienen muchas ventajas respecto a otros formatos. Aunque los grandes espacios abiertos han hecho que las cocinas lineales hayan ido ganando protagonismo en los últimos años, las cocinas en U siguen siendo la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio, especialmente en espacios pequeños.

Las cocinas en U son una gran solución tanto para reformas de cocinas – habitualmente en espacios más pequeños donde el aprovechamiento de todos los rincones es un must, así como para cocinas de nueva construcción, donde gracias a la libertad del plano apostamos por aprovechar uno de los brazos de la U como barra de desayuno.

Como habitualmente las cocinas en forma de U son más estrechas que otros tipos de cocinas, es importante que el diseño de los muebles sea elegante y pulcro. En Gelse Cocinas nos especializamos en la fabricación de muebles de cocina sin tiradores y con diseños minimalistas y modernos, especialmente pensados para no intervenir en el flujo de movimiento.

Cocinas pequeñas en u

Para aprovechar todavía más su funcionalidad, en Gelse Cocinas siempre recomendamos instalar armarios de suelo a techo, guardando una de las paredes para que sean únicamente almacenamiento. En las cocinas pequeñas esto es especialmente importante, ya que así optimizamos el espacio para que nos falte nunca un espacio donde guardar todo nuestro menaje de cocina.

Cocinas en u con ventana

El mejor lugar donde colocar el fregadero es debajo de la ventana, aprovechando así toda la luz del exterior. En las cocinas en forma de U es especialmente importante la ubicación de esta ventana, ya que su diseño afectará a la distribución del resto de muebles.

Cocinas en u con barra

Las cocinas en U con barra de desayuno son una opción perfecta de aprovechamiento del espacio. Habitualmente la barra es uno de los brazos de la U. El espacio de debajo se puede aprovechar para poner almacenaje, con medios armarios para que se puedan poner también taburetes de desayuno. Es una gran opción para compartir almuerzos relajados en familia.

Cocinas en u con isla

Las islas han supuesto una revolución en cuanto a los diseños de cocinas. Aportan diseño y elegancia, además de más espacio tanto de almacenaje como de electrodomésticos, pudiendo colocar en ese espacio el microondas, fregadero o incluso la cocina de fuego o vitrocerámica. En el caso de las cocinas en U, recomendamos esta opción cuando necesitamos un extra de espacio de almacenaje.

La isla se puede colocar de forma paralela, quedando como una A o cerrando el cuadrado; o por el contrario de forma vertical, dividiendo la cocina en dos y diferenciando así los espacios.

 

Sea como sea tu cocina ideal, en Gelse Cocinas somos fabricantes e instaladores profesionales con más de 25 años de experiencia. Si quieres reformar tu cocina o diseñar la cocina de tus sueños, ponte en contacto con nosotros y explícanos tus deseos; haremos todo lo posible por hacerlos realidad.