[ GELSE COCINAS ]

Blog

Ideas originales de frentes de cocina

Las mejores ideas originales de frentes de cocina son las que tienen una historia que contar, los que nos inspiran a soñar con una visión creativa para nuestros propios hogares. Me gustaría compartir 10 de los estilos de armarios de cocina más singulares que existen, probablemente incluso algunos de los que nunca has oído hablar… Estas son las ideas originales de frentes de cocina que os proponemos desde Gelsse Cocinas:

1-Mismatched-DIY Mi favorito personal, los armarios DIY son para los creativos, los que piensan en el futuro. Los materiales son tan amplios como tu imaginación, desde cajas de transporte recicladas hasta muebles encontrados en tiendas de segunda mano o archivadores metálicos extravagantes. Lo mejor de todo es que son baratos.

 

 

 

2-Floating Inspirándose en los colores brillantes y el alto brillo del estilo contemporáneo italiano, la Suite de Cocina 36E8 de Lago lleva el minimalismo a un nivel completamente nuevo. Las estructuras montadas en la pared maximizan el espacio del suelo en un patrón geométrico que recuerda a los videojuegos pixelados. El concepto es, como mínimo, sorprendente.

 

3-Storybook A veces, los armarios de cocina más interesantes son los que no existen. En esta casa de cuento de la vida real, los materiales provienen directamente de la tierra. Los compartimentos están excavados en el fregadero liso y curvado y en las encimeras para dejar espacio a las estanterías abiertas. Es tan adorable que podría llorar.

 

4-Medio Siglo Estos son los gabinetes de mediados de siglo en una casa Eichler original del sur de California. Lo que hicieron los propietarios para hacer que la cocina resaltara fue repintar las puertas de los armarios en naranja y verde. También lijaron y volvieron a teñir las molduras de madera, y luego instalaron lámparas recuperadas de mediados de siglo para completar el aspecto auténtico.

 

5-Cristal de lujo Esta cocina me deja boquiabierto. La Isola Linear de Toyo cuenta con una estructura en voladizo para una cocina que parece apilada y flotante al mismo tiempo. Los armarios están acabados con mosaicos de vidrio veneciano y cinco tipos de grabados.

 

 

6-Madera recuperada Además de tener un aspecto increíble, los armarios de madera recuperada son lo más ecológico que puede haber. Algunos, como el estilo que se muestra arriba, están hechos de madera reutilizada (por ejemplo, árboles talados, madera de granero viejo o materiales desechados). Me encanta el aspecto de grano natural.

 

 

7-Concepto y Futurista Lo más fascinante de las cocinas concepto es que prácticamente prescinden de los armarios. Diseñadas para los «hogares del futuro», estas cocinas son compactas, curvas y extraordinariamente eficientes. Algunas incluso cultivan sus propios alimentos. La cocina futurista de Ora-Ito (arriba) salió de gira por Europa en 2007, parando en los centros históricos de las ciudades para ofrecer a los transeúntes una visión del diseño de alta tecnología.

 

 

8. Rústico del siglo XXI El rústico contemporáneo ofrece lo mejor de ambos mundos. La idea es sencilla: fusionar la rusticidad del estilo rural con las líneas limpias, el diseño elegante y la tecnología moderna de hoy en día. Esta cocina que aparece en Apartment Therapy hace precisamente eso. Las vigas de madera de los árboles centenarios dan cobijo a una cocina luminosa con armarios de estilo contemporáneo. Un sencillo taburete une todo el conjunto.

 

 

 

9-Arts & Crafts Es oficial: Las cocinas Arts & Crafts están de vuelta. A diferencia de los gabinetes de corte de galleta en muchos hogares hoy en día, el estilo Arts & Crafts es famoso por la durabilidad, el detalle artístico y una artesanía que ha perdurado durante siglos. Esta cocina de Crown Point contrasta una isla de cocina de madera pálida con fantásticos armarios artesanales y una campana extractora a juego.

 

 

10-Gótico Las cocinas góticas son difíciles de conseguir. Si se profundiza demasiado, los armarios podrían ser ataúdes. Por otro lado, si se mantiene la elegancia, se obtienen magníficas vitrinas arqueadas como las de arriba. Estos propietarios tiñeron a mano sus armarios antes de texturizarlos meticulosamente con lana de acero. Incluso instalaron molduras de madera oscura alrededor del microondas y el frigorífico para mantener todo el estilo gótico antiguo. Eso sí que es dedicación.