Ideas para remodelar cocinas

Ahora que ha decidido remodelar su cocina o al menos hacer algunos pequeños cambios, tenemos una lista increíble de ideas para remodelar cocinas. Incluso las pequeñas remodelaciones pueden cambiar enormemente el aspecto de su cocina.

Aclaremos una cosa desde el principio: tanto si vive en familia como si lo hace solo, la cocina es el espacio más concurrido de una casa. Desde el café que se prepara para salir de ese sueño agonizante cada mañana hasta el último vaso de agua que se toma cada noche, la cocina sigue siendo el centro de su hogar. Es perfectamente comprensible que, al igual que la vida, el diseño de la cocina también necesite un soplo de aire fresco, o simplemente, una capa de pintura fresca.

Pero, por supuesto, una reforma de la cocina es mucho más que eso. No sólo pretende revitalizar el espacio más querido de la casa, sino que también contribuirá en gran medida a que una cocina fresca y actualizada siga siendo el centro de una familia sana. Entendamos qué es exactamente lo que hay que cambiar y cómo se puede llevar a cabo una remodelación completa de la cocina. ¿Se pregunta cuánto costará la remodelación de su cocina? Consulte nuestro equipo para presupuestar la renovación de su cocina.

¿Actualización del salpicadero de la cocina? Esto es lo que debe saber:

Actualizar el salpicadero de su cocina es una de las ideas para remodelar cocinas más fáciles y económicas de dar un nuevo aspecto a su vieja cocina. También es la primera área que debe recibir su atención al renovar su cocina porque a) ninguna renovación está completa sin un nuevo salpicadero y b) es el área más usada/abusada de la cocina. Desde comida derramada hasta salpicaduras de aceite caliente, el salpicadero lo soporta todo y se queja poco.

A la hora de actualizar el salpicadero de su cocina, considere si desea incorporar nuevos cambios en el material o rehacer el diseño existente. Si tiene poco tiempo y dinero, considere una simple capa de pintura. De este modo, puede incorporar una variedad de estilos en función del material existente o simplemente añadir un matiz. . Diferentes ideas de salpicaderos de cocina pueden ser suficientes si no puede permitirse una renovación completa.

Si sólo va a añadir un color, considere la posibilidad de elegir entre diferentes texturas como los estilos mate, satinado y de alto brillo para dar una nueva vida a su cocina. Pero si cree que el salpicadero de su cocina necesita algo más que un color, empiece por seleccionar el material que desea utilizar para el nuevo proyecto de cocina.

Aunque el material que elija dependerá, por supuesto, de sus necesidades personales, sus preferencias y su presupuesto, siempre puede ahorrar costes haciéndolo usted mismo en lugar de contratar a un profesional. En Internet hay muchos vídeos sobre el bricolaje, pero recuerde que sólo debe hacerlo si tiene experiencia previa en derribar el diseño existente y relacionar un nuevo diseño. El bricolaje es bueno sólo para las personas que saben lo que hacen; para los demás, puede resultar extremadamente lento y, lo que es peor, un proyecto a medias.

Cómo elegir nuevos armarios para sus ideas para remodelar cocinas

Si cree que una renovación de la cocina debe centrarse sobre todo en a) el aspecto y b) la sensación de los nuevos productos, entonces la elección de nuevos armarios es una de las mejores maneras de hacerlo. Los armarios de cocina soportan mucho abuso a diario y a menudo se ven sueltos en sus bisagras, lo que da a toda la cocina un aspecto anticuado e ignorado. Además, recuerde que cuando se trata del armario, las opciones son abundantes incluso si tiene un presupuesto ajustado y cuenta con los conocimientos básicos de herramientas (en resumen, ¡apretar bien los tornillos!).

Los armarios de cocina listos para montar (RTA) vienen en un paquete plano junto con toda la tornillería necesaria para el montaje. Una de las mayores ventajas de la idea de la cocina RTA es que le ahorra un coste sustancial en gastos de mano de obra, lo que le permite disponer de más espacio para gastar en productos de calidad. En la parte inferior de la lista de precios están los tableros de fibra de densidad media (MDF). También conocido como madera de ingeniería, sustrato, tablero duro, etc., todos ellos se fabrican prensando partículas de madera a alta temperatura con pegamento. Aunque es una opción asequible, su durabilidad suele estar comprometida.

En el otro extremo de la escala están los cajones de madera maciza con carpintería de cola de milano, que tienen buen aspecto y duran mucho. En resumen, los armarios con cajas y cajones de tablero de partículas recubierto de melamina blanca y puertas de panel plano son signos de calidad barata, mientras que la madera contrachapada chapada, los marcos de madera dura y las puertas de madera maciza son de calidad cara y duradera.

Centrarse en los nuevos suelos

Reemplazar el suelo de la cocina es un proceso que consume tiempo y dinero, pero pocas cosas dan una nueva vida a la renovación de la cocina como un nuevo suelo.

Cuando se trata de ideas para remodelar cocinas para el suelo, la madera dura es el estándar y el material más conocido. Sin embargo, dentro de la madera dura, hay muchas variaciones y diferencias. La forma más común de suelos de madera dura se presenta en tablas gruesas de madera maciza. La madera maciza se fresa a partir de una sola pieza de madera y, por tanto, es un material completamente natural. Es más resistente a los cambios de temperatura y humedad.

Muchas empresas también ofrecen suelos de ingeniería, es decir, tablones con una fina capa de madera dura encima, unida a otras capas. Los suelos de ingeniería están diseñados para evitar que el suelo se desplace durante los ciclos de expansión y contracción.

El roble y el nogal son dos de las opciones de madera más comunes, y por una buena razón. El roble es duradero y se tiñe bien, a la vez que ofrece un atractivo grano natural y tiene un precio razonable. El nogal americano, el arce, el fresno y el cerezo también son buenas opciones, así que tómese su tiempo y decida en consecuencia. Si prefiere un suelo de madera dura de color claro, el fresno es una opción ideal, mientras que las personas que esperan mucho tráfico de pies deberían considerar el nogal como una opción.

Otra idea para remodelar cocinas, añada una isla de cocina y abra su espacio

No importa lo pequeña o grande que sea, una isla de cocina ocupa un punto focal en su cocina y por lo tanto, son a menudo el elemento más centrado cuando se trata de una renovación de la cocina. Las piedras naturales como el granito y el mármol, junto con el cuarzo de ingeniería, son algunos de los materiales más utilizados debido a la variedad que ofrecen sin comprometer la durabilidad.

Pero recuerde que no quiere una isla muy grande que parezca fuera de lugar. Para el tráfico peatonal, deje entre 36 y 48 pulgadas de espacio en todos los lados. El tamaño y la naturaleza de la isla de cocina suelen estar dictados por el propósito que tendrá.

Por ejemplo, si tiene previsto servir aperitivos o utilizar este espacio para sesiones de vino, deje un espacio adecuado para las piernas y la superficie para cada persona. Unas 24 pulgadas de ancho pueden ser suficientes para cada persona. Considere la posibilidad de dejar entre 9 y 13 pulgadas de espacio libre entre las rodillas y la parte inferior del mostrador para el espacio necesario para las piernas. Cuando diseñe la isla, haga coincidir la altura de la encimera con la de los asientos que utilice. Por ejemplo, si su isla de cocina sirve también como espacio de trabajo, considere la posibilidad de añadir tomas de corriente para asegurarse de que la gente pueda cargar sus teléfonos o conectar un altavoz. Hay una serie de ideas de islas de cocina que pueden ponerte en marcha.

Al reformar su cocina, es posible que trabaje con un gran diseñador. Pero esto no siempre significa que ellos tendrán todas las ideas de renovación de la cocina. Siempre es inteligente para comprobar las ideas de remodelación de la cocina para la inspiración, así como para reducir el costo de la remodelación de la cocina.

Disfrute de los nuevos electrodomésticos de lujo

Los electrodomésticos son el aspecto más importante de una cocina: son los instrumentos que hacen las cosas. Sin embargo, los electrodomésticos envejecidos pueden mermar el bolsillo y reducir la eficiencia, por lo que siempre es una buena opción actualizarlos cada pocos años, aunque, por supuesto, esto no se aplica a todos los electrodomésticos de la cocina.

En general, recuerde que los electrodomésticos más modernos no sólo son más eficientes, sino que también son más «bonitos» a la vista. Dicho esto, no dé prioridad a la forma sobre la función. Recuerde que los electrodomésticos son inversiones a largo plazo. Si tiene previsto vender la vivienda, consulte a los agentes inmobiliarios locales para confirmar si la inversión en electrodomésticos nuevos le hará subir el precio de la vivienda. Por supuesto, si piensa seguir viviendo en la casa, las inversiones en electrodomésticos mejorarán la eficiencia y el rendimiento de la cocina.

Con el tiempo, los interiores de las cocinas pueden empezar a parecer un poco aburridos y el atractivo general puede perderse. Por ello, es necesario que te regales nuevos electrodomésticos de lujo, no sólo por la novedad estética, sino también por la utilidad general del espacio.

Además de dar un nuevo aspecto a su cocina, estos electrodomésticos le proporcionarán el cambio «práctico» que se merece. Es posible que los recuerdos de la antigua cocina vuelvan a aparecer si te quedas con los viejos aparatos electrónicos. Los electrodomésticos de la nueva era no sólo han cambiado en cuanto a su uso, sino también en cuanto a su aspecto. Para disfrutar al máximo de la remodelación de su cocina, deshágase de ese frigorífico de hace 25 años y opte por uno elegante que combine con la decoración y el tema de su cocina.

Otra idea ,pruebe las estanterías abiertas

Se acabaron los días en los que ver los cubiertos al aire libre invitaba a fruncir el ceño a los invitados; de hecho, cada vez más gente se abre a la idea de las estanterías abiertas. Si quiere que su nueva cocina contraste con la antigua (o con la de su abuela) y añadir una sensación de «amplitud» a su espacio, debería probar las estanterías abiertas.

Lo mejor de todo es que hay muchas formas de jugar con ellas y ser creativo. Puedes optar por una estantería abierta blanca para resaltar el papel pintado o la pintura, o incluso puedes mezclarla y combinarla con los armarios. No es necesario deshacerse por completo de los armarios: basta con añadir estantes entre las ventanas o en las esquinas de la cocina para exponer tus libros de cocina, cerámica o tazas de té más preciados. Personalízala con ganchos para colgar cosas u opta por cajas y cestas elegantes para añadir un toque de sofisticación. Las luces bajo los armarios son muy recomendables para las cocinas que buscan añadir un poco de factor X. Sugerimos optar por un solo color de cristalería para exponer en estas estanterías abiertas para conseguir el mejor efecto. Hay un montón de ideas de estantes abiertos para la cocina que pueden renovar el aspecto de su cocina, así como añadir una funcionalidad sorprendente.

Abrazar el contraste

Si busca ideas de remodelación de cocinas, no puede perderse la tendencia más sofisticada de toda esta década: las encimeras sólidas con armarios en contraste. Para una cocina contemporánea, debería considerar la posibilidad de seguir el camino del granito y optar por el acabado apomazado en lugar del pulido habitual.

El acabado mate de esta piedra duradera añade un toque ultramoderno a la cocina sin los excesivos reflejos. En cierto modo, también hace que sea menos susceptible de mancharse. Además de los negros, marrones y beiges de toda la vida, el acabado también permite optar por exóticos colores rojos y azules en caso de que quiera añadir un poco de color a su cocina. Contraste las costuras y los colores de la losa con la sencillez de los armarios de roble blanco para añadir un toque de clase inigualable. No puede equivocarse con un toque de color en un entorno blanco liso. Como el roble es igual de elegante cuando se combina con el granito y es relativamente menos propenso a los daños causados por el agua que los tableros de fibra de densidad media, el emparejamiento está destinado a ser un éxito. El número de ideas para encimeras de cocina es tan grande como los tipos de encimeras, ya sean piedras naturales como el granito y el mármol (¿se pregunta la diferencia entre el granito y el mármol?) u otras piedras artificiales como el cuarzo.

Las nuevas encimeras de mármol

El mármol, una de las piedras naturales más exquisitas que conoce la humanidad, es un regalo del cielo para aquellos que buscan alejarse de la audacia de las encimeras de granito. Estéticamente agradable y disponible en innumerables variedades, hay una razón por la que el mármol tiene tanta importancia incluso históricamente. Si busca sofisticación, conozca a su mejor amigo: las encimeras de mármol.

La sensación de feminidad del mármol permite utilizarlo en todas las cocinas, independientemente del tema. Aunque hay algunas preocupaciones sobre las manchas, es un hecho conocido que muchos propietarios prefieren la forma en que la superficie envejece a medida que los colores se mezclan con sus vetas grises. Las preocupaciones pueden minimizarse con el uso del acabado pulido, aunque nos encanta la idea de un acabado apomazado en una cocina moderna. Pero lo mejor es, sin duda, la relación calidad-precio. Si tiene un presupuesto ajustado y aún así quiere algo que encarne la clase, el mármol es definitivamente lo que está buscando.

Sea creativo con la nueva iluminación

Una de las formas más brillantes de combinar la comodidad con la belleza en una remodelación de la cocina es ser creativo (¡e inteligente!) con las luces de su cocina. Es uno de los trucos más rentables cuando se trata de ideas de remodelación de la cocina. El efecto deseado se puede conseguir mezclando y combinando diferentes lámparas en distintos puntos de la cocina. Dependiendo de si busca una iluminación ambiental o una iluminación de trabajo, podrá planificar la distribución y el presupuesto. Existen innumerables ideas de iluminación para la cocina.

Para combinar las luces de trabajo con la rentabilidad, le sugerimos que opte por las luces de techo LED. Además de ser respetuosas con el medio ambiente, estas luces ahorran mucho dinero en las facturas de electricidad. También puedes destacar el factor sorpresa con estas luces si optas por lámparas colgantes sobre la isla de la cocina o el comedor. Para el ambiente, se pueden utilizar lámparas de araña o incluso luces de carril de la nueva era. Asegúrate de instalar reguladores de intensidad si piensas pasar algún tiempo cenando con tus seres queridos en la zona del comedor. Básicamente, sea cual sea su presupuesto o uso: Si quiere llevar su cocina al siguiente nivel, ¡es hora de colgar algunas luces nuevas!

Elegir nuevas puertas de armario

Revitalizar y renovar una cocina puede ser un asunto complicado: no sólo hay que decidir qué hay que cambiar, sino también dónde gastar mejor el dinero. Y dólar por dólar, las puertas de los armarios nuevos son una de las mejores inversiones. Las razones son sencillas: cada día, las puertas de sus armarios se abren varias veces y, con el tiempo, sufren desgaste. Aunque las puertas no parezcan viejas, las bisagras, por ejemplo, tienden a aflojarse.

La única razón importante por la que debería elegir puertas de armario nuevas es que, si quiere mantener los costes bajos, siempre puede considerar la posibilidad de comprar puertas listas para usar que están disponibles en varios colores, materiales y texturas. Para facilitar el uso y el bajo mantenimiento, siempre puede considerar el contrachapado/MDF. Sin embargo, si puede permitirse gastar un poco más, los armarios de madera adecuada, como los de cerezo oscuro, serían una opción encantadora. Si te sientes excéntrico y ecléctico al mismo tiempo (¡bien hecho, tú!), puedes incluso considerar la posibilidad de deshacerte por completo de las puertas de los armarios y optar por un diseño de estantería abierta. Esa opción, sin embargo, requerirá que consigas nuevos armarios que se adapten mejor a los diseños de estantes abiertos.

Actualización de la pintura, ideas para remodelar cocinas

Un nuevo toque de pintura, la actualización de los herrajes (pomos de las puertas, tiradores de los armarios) y un par de electrodomésticos nuevos son la forma más fácil de hacerlo. Las ideas para pintar la cocina pueden guiarle para actualizar su cocina de forma muy rentable.

Mientras que prestamos mucha atención a la pintura que utilizamos en la casa, la cocina a menudo tiende a ser ignorada. Además, mientras que el resto de la casa puede no necesitar un repintado pronto, las paredes de la cocina sufren mucho abuso. El humo, el agua, el aceite y el tráfico general de la cocina pueden empezar a reflejarse en sus paredes muy pronto. A la hora de pintar una cocina, recuerde que debe prestar atención a cómo combinará el nuevo color con el resto de la casa y si la textura que elija resistirá el aceite y el calor. A no ser que quiera pintar la casa de forma extremadamente fina y detallada, el bricolaje lo hará aún más asequible y será una forma estupenda de involucrar a su familia y amigos. Además, de este modo tendrás un control total sobre los diseños, así que ponte creativo.

En lo que respecta a los colores, tiene sentido dedicar algo de tiempo a elegir el color adecuado. Elige colores que creen un gran impacto visual y que estén en consonancia con la comida. Luego está la textura: el satinado y el semibrillante son algunas de las mejores opciones en cuanto al acabado, ya que pueden ser lo suficientemente brillantes/brillantes como para limpiarlos, pero planos en su apariencia para ocultar las imperfecciones.

Los nuevos herrajes pueden revitalizar una cocina nueva

Mientras que una nueva pintura revitalizará su cocina, también será un buen momento para considerar el cambio de los herrajes en la cocina. Mientras que los armarios pueden durar mucho tiempo, no se puede decir lo mismo de los herrajes de la cocina. Por regla general, los herrajes metálicos son los más adecuados por la sencilla razón de que son metálicos. Es duradero, robusto y resistente a los pequeños golpes. Sin embargo, dentro del metal hay muchas opciones: el níquel y el latón tienen un atractivo intemporal, mientras que el acero es más elegante y contemporáneo.

La plata también es una gran opción, pero puede no ser la mejor idea si su cocina se usa mucho (piense en manos aceitosas) o si desea mantener los costes bajos. ¿Y debe elegir pomos o tiradores? Una vez más, puede elegir uno o ambos para dar un aspecto más vanguardista a su cocina. En esencia, la cuestión es que, mientras que cambiar los armarios puede costar mucho y supone un gran esfuerzo, los herrajes son mucho más fáciles de actualizar y más asequibles. Y si los pomos son bonitos, incluso los armarios un poco viejos parecerán tan buenos como los nuevos.

Estas ideas de remodelación de la cocina definitivamente le ahorrarán dinero mientras renueva su cocina.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si deseas realizar alguna consulta, pedir un presupuesto o necesitas más información sobre cualquier aspecto de Gelse Cocinas, ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat
Powered by