[ GELSE COCINAS ]

Blog

Iluminar cocina, trucos e ideas

Al igual que un desayuno equilibrado y saludable, iluminar cocina requiere el equilibrio adecuado de iluminación para que puedas realizar las tareas del día.

Desde los deberes hasta la preparación de la comida y la cocina, la cocina es un verdadero caballo de batalla en el hogar. Y la combinación de iluminación adecuada -iluminación empotrada, lámparas colgantes que iluminan la isla, LEDs bajo el armario, se asegurará de que sea adecuada para todos esos usos.

Con esta guía, le guiaremos a través de los pormenores de los mejores accesorios de iluminación para cocinas modernas.

Que se haga la luz

Los tres tipos de iluminación en la cocina que debe conocer: Ambiente, Trabajo y Foco

 

1. Iluminación de cocina Ambiente: Esta será su principal fuente de luz, ya sea como complemento de la luz natural o para suplir la falta de ésta. Lo que quieres es proyectar la mayor cantidad de luz posible de forma uniforme desde el techo. Puedes hacerlo con una combinación de lámparas de araña, lámparas colgantes, luces empotradas y empotrables (pero no sólo).

2. Iluminación de cocina Trabajo:

Aunque la iluminación ambiental se utiliza para permitirle navegar por la cocina, a menudo deja sombras en las zonas que requieren más atención. Con la ayuda de la iluminación de trabajo, las superficies de trabajo y los gabinetes se iluminan adecuadamente para que pueda preparar las comidas con seguridad, leer las recetas y detectar fácilmente los ingredientes en un estante. Las opciones más comunes de iluminación de tareas en la cocina son las tiras de luces y los focos.

3. Iluminación de cocina Foco: Considere estos adornos como la guinda de una cocina bien diseñada: luces en los pies, en los armarios y cualquier otra luz que pueda acentuar sus elementos favoritos. También pueden ser una luz de ambiente y de trabajo.

 

Iluminar las zonas clave

Por encima de la isla, por debajo de los armarios y más formas de poner luz en la cocina

 

Sobre su isla: Iluminación de cocina de trabajo o de ambiente

Dependiendo de si su isla tiene una encimera/espacio de trabajo integrado o es más para pasar el rato, querrá iluminar en consecuencia.

En el caso de las islas orientadas a las tareas (preparación de alimentos, lectura de recetas), pruebe con una combinación de luces empotradas y colgantes. Pero para las islas de ambiente (como los asientos en el mostrador), algo tan simple como las mini-pendientes será suficiente: Los colgantes deben colocarse a una distancia mínima de 30-32 pulgadas y a 30-36 pulgadas por encima de la isla, con al menos seis pulgadas del borde de la isla.

Opción uno: Colgantes. Cuando se trata de instalar sus colgantes, como regla general, un conjunto de dos luces colgantes instaladas sobre una isla de cocina debe estar al menos a 30 pulgadas del centro de la isla y tener 30-32 pulgadas entre la encimera y la parte inferior del colgante. Un juego de tres lámparas colgantes debe estar a la misma altura, espaciadas uniformemente, y estar al menos a 15 cm del borde de la isla.

 

Otra opción: Luces de suspensión lineales
Las luces de suspensión lineales funcionan bien para iluminar cocina, especialmente si tiene techos más altos y puede colgar una al menos 40cms por encima de la encimera.

Iluminación bajo el armario de la cocina: Para tareas y foco

Un poco de iluminación de trabajo, un poco de énfasis y mucho más que un simple adorno de diseño

Aunque la iluminación ambiental se utiliza para navegar por toda la cocina, a menudo deja sombras bajo los armarios, en zonas que requieren más atención. Con la ayuda de la iluminación de trabajo bajo los armarios, las superficies de trabajo y los gabinetes se iluminan adecuadamente para que puedas preparar las comidas con seguridad, leer las recetas y detectar fácilmente los ingredientes en un estante.

Gelse puede ayudarle a asegurarse de que el tamaño, el material y la luminosidad de una luminaria concreta es exactamente lo que necesita, o incluso a diseñar un esquema de iluminación completo. Las opciones más comunes de iluminación bajo los armarios de la cocina son:
  • Tiras de luz: Versátiles y estupendas para iluminar el interior de un armario, especialmente los bajos que apenas reciben luz ambiental. Las tiras de luces LED también se utilizan debajo del armario para iluminar completamente los espacios del mostrador.
  • Luces en foco: Redondos y ovalados, los focos de luz son ideales para iluminar las encimeras en forma de festón, punto o piscina de luz.

Enfoque en el techo: Iluminación de ambiente donde más se necesita

Cuanto más alto y luminoso, mejor para llenar de luz tu cocina

Primera opción: iluminación empotrada. La iluminación empotrada es la condición sine qua non de la iluminación ambiental de la cocina. En una cocina más pequeña, puede que se pueda utilizar una lámpara de techo empotrada más grande en el centro de la cocina, pero la iluminación empotrada en la cocina moderna le proporcionará un esquema de iluminación más personalizado. Usted querrá distribuir la luz de manera uniforme por toda la cocina, haciendo hincapié en la iluminación de las zonas de mayor uso, por lo que deberá distribuir las luces en líneas rectas a lo largo del eje de las encimeras. Y si le preocupa que la luz sea demasiado intensa, añada reguladores de intensidad para poder controlar una serie de situaciones de iluminación.

Otra opción: Las luces empotradas o semi empotradas, como ya hemos mencionado, funcionan mejor cuando no se tiene un espacio tan grande que iluminar. Y, a diferencia de las luces empotradas que se esconden en el techo, estas luces te dan la opción de añadir más toques estilísticos a tu cocina.

Añada luz de foco para mejorar el diseño de la iluminación de su cocina

Las notas de gracia de una cocina bien diseñada

La colocación correcta de las luces de foco puede ayudar a resaltar sus elementos favoritos. Las luces de foco más comunes en la cocina son

Empotradas: Este tipo de iluminación refinada y alejada puede ir en cualquier sitio. Pero es especialmente importante cuando se quiere iluminar zonas de interés visual como estanterías abiertas y vitrinas.

Sobre el armario: Colocadas entre el armario y el techo, las luces sobre el armario añaden un toque dramático a su cocina. Creadas de forma similar a las luces bajo el armario, las luces sobre el armario pueden proporcionar una iluminación uniforme para acentuar la decoración y la arquitectura.

Luces de punta: Una gran manera de distinguir las cocinas y de iluminar un camino. La iluminación de los pies se produce mediante luces de cuerda o cinta LED.

Centrarse en las capas adecuadas le ayudará a aprovechar al máximo el espacio de su cocina y a disfrutar de todas las comidas, desde el desayuno hasta los aperitivos de medianoche. ¿Necesita algunas ideas? Descubra la inspiración en nuestras ideas de iluminación para la cocina.