[ GELSE COCINAS ]

Blog

Mármol para cocina

Escoger Mármol para cocina no siempre es una tarea facil, en este artículo te queremos dar ejemplos así como los argumentos que hacen de ellos una buena opción.

 

Hay millones de cocinas con hermosas encimeras de mármol en Instagram y Pinterest, lo que hace que sea fácil obsesionarse con el material natural después de desplazarse por tus feeds. Aunque no hay duda de que el mármol es precioso, no podemos dejar de advertir que requiere un poco de mantenimiento. En primer lugar, es mucho más blando que el viejo granito, así que en lugar de cortar directamente sobre el mármol, coge una tabla de cortar para evitar arañazos. La piedra también es porosa, lo que significa que los derrames que no se limpian inmediatamente pueden manchar.

¿La buena noticia? El mármol tiene muchas ventajas. El mármol es resistente al calor, pero para ayudar a mantener una encimera de mármol con su mejor aspecto, los expertos dicen que las ollas y sartenes calientes deben colocarse encima de una toalla de cocina, un soporte para ollas o un trébol. Además, sellar la encimera de mármol anualmente le ayudará a resistir las manchas y los ligeros arañazos. También es bueno saber que hay muchos tipos de mármol entre los que elegir. Aquí compartimos nuestros favoritos.

 

Marmol para cocina piedra gris

Si prefiere las superficies mates, considere el mármol pulido. Este tipo de losas se pulen para conseguir una superficie lisa y plana con un acabado mate. En este espacio de cocina, una encimera de mármol gris Pietra apomazado da un toque elegante a una isla de cocina rústica.

 

Blanco

 

Las encimeras de mármol de color blanco nieve, causan sensación en esta moderna cocina de la diseñadora de interiores de, Daniela Malca. El suelo es de baldosas de cemento azul. El hermoso salpicadero es de nácar. Los detalles dorados, como el grifo de latón y los herrajes de los armarios, aportan el toque de distinción.

 

Precioso azul y dorado

La magnífica encimera de mármol azul y dorado de la isla de la cocina sirve de base a este espacio de cocina contemporáneo . Las vetas azules y doradas de la losa se recogen en el salpicadero de piedra y en la iluminación colgante de latón.

 

Blanco misterioso

En este caso, los armarios de color gris suave y el salpicadero blanco se combinan con las encimeras de mármol Mystery White.

 

Encimera azul y salpicadero a juego

El espacio de cocina, elegante y hogareño, cuenta con una encimera de mármol azul combinada con un salpicadero a juego. Otros elementos se ajustan a la paleta de colores fríos del espacio de cocina, sobre todo la cocina Wolf de acero inoxidable, los pomos de los armarios de níquel cepillado y el grifo cromado.

 

Mármol Carrera con Bloque de Madera

La madera y el mármol forman una fantástica pareja en esta cocina moderna y rústica con aires escandinavos. Los armarios de roble teñido dan a este espacio de cocina un toque de atractivo rústico. A lo largo de la pared hay una encimera de mármol Carrera y un salpicadero a juego. La isla de cocina está rematada con bloques de arce.

 

Marmol de cocina blanco con armarios negros

Las encimeras de mármol blanco Himalaya iluminan esta impresionante cocina negra .Las bondades del mármol no terminan ahí. Las paredes están revestidas con azulejos de mármol negro en forma de espiga. Dos lámparas colgantes doradas en forma de poliedro aportan un toque de glamour a la mesa. Nunca hay que tener miedo de mezclar metales. Otros detalles metálicos son los pomos de los armarios de níquel cepillado y el grifo cromado.

 

Dramático Delano

Añade un poco de dinamismo a tu espacio de cocina blanco con una encimera de mármol Delano, no quería restar protagonismo a las espectaculares líneas grises de la piedra natural, así que pintó la isla del mismo tono que los armarios y eligió taburetes de bar Lucite transparentes. La encimera oscura que recubre la pared es de esteatita.

 

Chic en mármol para cocina negro

Cuando vimos esta encimera de mármol negro y el salpicadero de mármol a juego, fue amor a primera vista, combinando los elementos de mármol con acentos brillantes, como los taburetes de terciopelo dorado y la elegante iluminación colgante..

 

Black and White

Una encimera de mármol negro bruñido se posa sobre una isla de cocina tradicional en este luminoso espacio de cocina

 

Cuarzo y mármol natural

El cuarzo de diseño y el mármol natural forman un hermoso dúo en este elegante espacio de cocina en blanco y negro

 

Mix and Match

Hoy en día, los diseñadores de cocinas mezclan y combinan los materiales de las encimeras. Un ejemplo es este espacio de cocina contemporáneo.

 

Crema Marfil

Las encimeras de piedra están disponibles en una amplia gama de relajantes tonos naturales

 

Clásica cocina con mármol blanco

Las cocinas blancas ofrecen un estilo duradero. El espacio para cocinar cuenta con armarios de color crema y encimeras de mármol blanco con vetas grises. La mesa de roble que hace las veces de isla de cocina también tiene un tablero de mármol.

 

Calacatta oro

Esta isla de cocina de mármol Calacatta dorado destaca por su estilo atemporal. Combinó la lujosa encimera de piedra con herrajes de latón y lámparas colgantes revestidas de oro para resaltar las encantadoras vetas doradas y grises del material.

 

Piedra natural

Digamos que realmente quiere mármol natural, pero le preocupa mucho la durabilidad del material a largo plazo. La cuarcita es la solución. Tiene el mismo aspecto que el mármol y también es una piedra natural. Y lo que es mejor, es perfecta para las cocinas más concurridas que sufren el desgaste diario.