[ GELSE COCINAS ]

Blog

Muebles de cocina Gelse Design

Los muebles de cocina son una parte esencial en cualquier hogar ya que deben cumplir distintos objetivos. Por un lado, deben ofrecer un sistema de almacenamiento de alimentos y utensilios de cocina optimizado. Y por otro, son un elemento de diseño clave en la decoración de la cocina.

Además, hay que tener en cuenta que el espacio sea funcional, ya que una cocina es un espacio de trabajo. Los muebles de cocina deben permitir un fácil acceso a los utensilios, alimentos y herramientas necesarias para cocinar. Por esta razón, es importante que los muebles estén bien distribuidos y sean adecuados para el tamaño de la cocina y las necesidades del usuario.

 

Espacios básicos de una cocina

En una cocina nos encontramos con una serie de elementos básicos que no deben faltar:

  • Fregadero: para la limpieza de alimentos y utensilios
  • Zona de cocción: horno, cocina y microondas
  • Área de preparación: espacio para poder cocinar
  • Almacenaje: mediante muebles o herrajes se debe lograr la optimización del espacio y fácil acceso a los utensilios
  • Despensa: espacio para guardar los alimentos. Si son alimentos frescos tenemos como solución un refrigerador y congelador. Para conservas hay que pensar en un espacio optimizado, que logramos mediante muebles de cocina y herrajes.

Materiales para los muebles de cocina

Existen una amplia variedad de opciones en cuanto a materiales, estilos y acabados para los muebles de cocina, por lo que es importante conocer algunas consideraciones antes de elegirlos.

También hay que tener en cuenta que por un lado tenemos los materiales propiamente de los muebles y, por otro lado, el material de la encimera.

A continuación, detallamos los principales materiales para muebles de cocina:

Madera

Algunas de las ventajas de la madera es que es un material noble, duradero y resistente, acabados en varias maderas, y colores a elegir.

Los muebles de cocina construidos con madera ofrecen una veta natural de la madera, que son únicas.

MDF – Lacados

El MDF (Medium Density Fibreboard) es conocido como fibra de densidad media. Se trata de un material que se fabrica en formato tablero a partir de fibras de madera y resinas sintéticas, acabando con lacado mate, brillo, satinado, etc. El objetivo es lograr más densidad que la madera contrachapada o aglomerados.

Es uno de los materiales más populares en la fabricación de muebles de cocina porque:

  • Resiste bien a la humedad
  • Es fácil de limpiar
  • Es un material duradero
  • Se puede lacar o pintar
  • Tiene una buena relación calidad/precio

Laminado

El laminado sintético es un material de recubrimiento que se aplica a un tablero. Podemos considerarlo como un acabado al tablero MDF. También se puede aplicar a tableros aglomerados.

Tiene multitud de diseños y colores. Es resistente, impermeable y fácil de limpiar.

Porcelánico

Es un material que se suele usar en las encimeras, pero también para recubrir muebles de cocina, acabados en diferentes colores.

En Gelse Cocinas le asesoraremos

En Gelse Cocinas realizamos desde el diseño inicial hasta la instalación final de toda la cocina.

Puede consultar nuestro catálogo o ponerse en contacto con nosotros.