[ GELSE COCINAS ]

Blog

Ocultar una lavadora no integrable

En resumen, sí, hay varias formas de ocultar una lavadora no integrable, de forma similar a como lo hacen las opciones integradas originales.

Las principales formas de ocultar una lavadora no integrable

1. Se desaprovecha un poco de espacio, es decir, ocultar la lavadora detrás de dos puertas de 350 mm, o una combinación de 400/300 mm ocupa 700 mm de espacio mientras que el electrodoméstico ocuparía normalmente 600 mm.  Una bisagra Easyfit puede ayudar en este caso; esto permitirá ocultar el electrodoméstico detrás de una puerta de 600 mm, aunque el electrodoméstico pueda tener 595 mm de ancho y la puerta en la bisagra tenga 596 mm de ancho; esto dejará una pequeña línea a través de la cual se podrá ver el electrodoméstico

 

2. Todo el espacio de la lavadora tendrá que ser más profundo para dar cabida a la profundidad extra del aparato y permitir que una puerta encaje en el frente.  Para las cocinas con más problemas de espacio, esto podría significar la pérdida de la oportunidad de un buen diseño.  Además, la encimera más profunda supone un mayor coste.

3. El zócalo se asentará hacia delante más de lo normal debido a la profundidad de los aparatos.  Se trata de un detalle menor, pero tendrá un aspecto diferente al del resto de los recorridos del zócalo.

4. Muchas lavadoras tienen el filtro accesible en la parte inferior y, por lo tanto, el zócalo tendrá que estar menos fijado de manera estándar para permitir el acceso a este.

5. La mayor limitación para mí es el acceso al cajón dispensador de jabón.  Como la encimera tendrá que
tiene que sobresalir de la puerta, cuando el cajón está completamente abierto sólo hay una pequeña ventana de acceso (aproximadamente 25 mm).  Esto realmente impide el uso adecuado del cajón. Mi consejo sería entonces utilizar un pequeño recipiente que se ponga con la colada, es decir, una bola de lavandería

Me parece que esta pregunta se hace principalmente porque las lavadoras independientes se perciben como superiores a las integradas y también porque las independientes son la opción más barata.  Con el avance de la tecnología y las innovaciones, la diferencia es mucho menor.  Por ejemplo, la Siemens WI14W500GB tiene una carga de 8 kg, mientras que las antiguas lavadoras integradas sólo tienen cargas de 5 a 6 kg.

Con las limitaciones para integrar una lavadora independiente detrás de una puerta, yo mismo creo que optar por una empotrada nativa es la mejor opción, si el presupuesto lo permite.  Independientemente de la opción que elijan nuestros clientes, queremos que sea la adecuada para ellos.