Reformar la cocina, 5 cosas a tener en cuenta.

¿Tu cocina está empezando a tener algunas arrugas? ¿Quieres ponerlo al día renovándolo? Si la cocina de tus sueños ha estado en tu cabeza durante mucho tiempo, la realidad es a menudo más compleja. Así que, antes de embarcarse en su trabajo, es necesario hacerse las preguntas correctas. De hecho, tomando las decisiones correctas desde el principio, evitará gastos innecesarios y pérdidas de tiempo. ¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta antes de reformar la cocina? ¿Qué elegir entre una renovación total o un simple cambio de imagen? ¿Cuáles son las limitaciones que hay que tener en cuenta para un trabajo sin problemas?

Les questions à se poser avant de rénover sa cuisine

 

¿Qué debo considerar antes de reformar la cocina?

Para no ir por el camino equivocado y tener arrepentimientos una vez que el trabajo esté terminado, reformar la cocina debe ser hecha de una manera reflexiva.

Para que sea agradable de vivir, debe combinar la practicidad, la estética y la facilidad de mantenimiento. Para ayudarle a establecer su mapa de ruta, aquí están las cinco preguntas principales que debe hacerse antes de reformar la cocina.

 

 

¿Cómo usas la cocina que quieres reformar?

Esto puede parecer una pregunta obvia. Sin embargo, no todos hacemos el mismo uso de nuestra cocina. Dependiendo de nuestras actividades, nuestros gustos y el número de personas que viven en la casa, la cocina puede tener diferentes usos y su reforma de la cocina depende de ello. Así pues, para una sola persona, la elección de los electrodomésticos de la cocina no es la misma: es posible tener un pequeño frigorífico, un lavavajillas opcional o incluso menos espacio de almacenamiento, mientras que una familia numerosa no tendrá más remedio que optar por un electrodoméstico mucho más grande, por ejemplo, pero también más muebles para mejores soluciones de almacenamiento. Además, si no eres un aficionado a los fogones, no hay necesidad de molestarse con un montón de equipos de última generación; en su lugar, opta por un espacio de encimera.

En cualquier caso, tenga en cuenta que la disposición de su cocina debe basarse en 3 pilares que corresponden a las 3 actividades clave en una cocina: cocinar (las placas de cocción), lavar (el fregadero) y almacenar (el refrigerador). Esto se llama el triángulo de actividad.

También es importante ser realista: si tienes niños pequeños, el bar no es la solución ideal para que almuercen. Si tiene una cocina muy pequeña, la isla central tampoco es recomendable.

Tetera, cafetera… Imagine la disposición de sus diversos electrodomésticos de antemano. Este paso le permitirá colocar las tomas de corriente en el lugar correcto y en número suficiente.

 

 

El espacio de la reforma de la cocina

Dependiendo de la superficie de la cocina, tendrás que adaptarte al reformar la cocina. Para una superficie de cocina reducida o para ciertos diseños de cocina como el pasillo de la cocina, es prudente optar por muebles y electrodomésticos que ocupan poco espacio.

No dude en hacer un plan detallado de su proyecto para tener una visión global y concreta de las diferentes posibilidades que tiene a su disposición. Si quiere aprovechar esta renovación para ampliar su cocina, quitando un tabique por ejemplo, llame a un profesional antes de diseñar su cocina para asegurarse de la viabilidad de la obra. Un profesional podrá informarle sobre los precios de la renovación de su cocina. Él o ella elaborará un presupuesto artículo por artículo para ayudarle a hacer su elección. A veces sólo se necesitan algunos ajustes para renovar una cocina y hacerla más estética. Puedes diagnosticar tus necesidades con los servicios de un diseñador de interiores  en Gelse. Mirará todos los diferentes elementos que hacen de su cocina una habitación hermosa y funcional.

¡Piensa en el almacenamiento al reformar la cocina! Ollas, sartenes, platos… La cocina está llena de utensilios y accesorios. ¿La clave de tu felicidad? Espacio de almacenamiento, en cantidad suficiente.
Si tiene una pequeña cocina – cerrada o en un pasillo – utilizar toda la altura del techo de su cocina le permitirá, por ejemplo, no apilar todas sus ollas y sartenes en el mismo lugar.

 

Reformar la cocina, que sistema de extracción escoger

Olores, residuos de grasa, bacterias… Cuando se reforma la cocina, el diseño del sistema de aireación y ventilación es un punto de vigilancia esencial. ¿El objetivo? Para garantizar una óptima renovación del aire:

Se recomienda encarecidamente la instalación de un VMC (ventilación mecánica controlada) de flujo simple o doble para asegurar la renovación del aire además de la ventilación natural. Sin embargo, no siempre es posible tener instalado un sistema de este tipo cuando se reforma la cocina, porque requiere un trabajo importante debido al paso de los conductos y la creación de un falso techo para ocultarlos. En este caso, puede optar por un extractor de aire colocado en lo alto de su cocina para extraer el aire viciado.

 

 

  • ¿Quién dice cocinar, dice cocinar y por supuesto todo lo que va con ello: aceites, humos de cocina, grasa… Ahí es cuando entra la campana.
    Para la extracción o el reciclaje, es importante recibir asesoramiento para elegir la campana adecuada para su cocina.
  • Respetar las normas.
    Por ejemplo, la coexistencia de una caldera de gas y una campana extractora (con extracción motorizada) en el mismo conducto de escape no es legal, debido a los riesgos de reflujo de los humos y a la presencia de monóxido de carbono, un gas tóxico.
    Solicite asesoramiento profesional y, si es necesario, no dude en hacer una evaluación completa de la evacuación de los vapores y el humo. En Gelse le asesoraremos en todos estos aspectos a la hora de reformar su cocina.

 

¿Qué materiales y diseños elegir para reformar la cocina?

Cuando se renueva una cocina, no hay que cambiar todo. Puede decidir conservar parte de su equipo y mobiliario siempre y cuando encajen bien con su nueva atmósfera. Por ejemplo, puede mantener los armarios de sus unidades de cocina y cambiar sólo la parte visible de los muebles, es decir, el frente.

Al elegir los diferentes materiales y acabados para su cocina, debe pensar tanto en la estética como en la practicidad.
De hecho, un material que es estético pero muy difícil de mantener puede resultar una mala elección si se cocina a diario y se tienen hijos pequeños. Tenga en cuenta, por ejemplo, que un acabado lacado marcará las huellas dactilares más fácilmente que un acabado mate. Algunos colores, como el negro o el blanco, también perdonarán menos la suciedad que un frente en tonos de madera.

Para la encimera, aquí hay algunos elementos que le ayudarán a hacer su elección:

  • Si opta por materiales basados en paneles de madera (melamina, laminado), no tendrá dificultades para limpiarlos. Sin embargo, lo peor es que son menos resistentes al calor, a los arañazos y a la humedad.
  • Sólida, enchapada o contrachapada, la madera es un valor seguro… …siempre que esté bien protegida con un barniz. Su defecto: puede agrietarse en caso de alta humedad.
  • Otro material interesante: el acero inoxidable, muy sólido, higiénico y fácil de mantener. Cuidado con los arañazos y su alto precio.
  • Junto con el cuarzo, la cerámica es uno de los materiales más resistentes para las encimeras de cocina. Sin embargo, estas superficies no se reparan fácilmente cuando se dañan.

 

 

Reformar la cocina: ¿hay que cambiar el suelo?

No importa cuánto invierta en la más moderna de las reformas de cocina, si su piso no está al día, sin duda traicionará la edad de su cocina.

Por lo tanto, debe elegir un suelo al reformar la cocina que sea elegante, duradero y fácil de mantener.

Si las baldosas son, como es lógico, el rey de los suelos de cocina, debe saber que hay otras opciones, como el linóleo y el parquet, que cada vez tienen más demanda en esta estancia.

 

 

¿Qué elegir entre una reforma total de la cocina o un simple cambio de imagen?

Teniendo en cuenta su presupuesto pero también sus deseos, puede decidir reformar todo en su cocina o simplemente dar una segunda vida a sus muebles y electrodomésticos existentes.

¿Cómo se decide? Aquí hay algunas ideas:

Según su presupuesto: como puede imaginar, la reforma integral de la cocina no tiene el mismo impacto financiero que un simple cambio de imagen.  Así que, si tienes un presupuesto más ajustado, es mejor que vayas a hacer un cambio de imagen de tu cocina actual (pintura de los elementos existentes, sustitución de la encimera…).

Dependiendo de las condiciones de su cocina: una cocina antigua o envejecida no significa necesariamente que esté en malas condiciones. Además, puede prestarse al juego de la reordenación para obtener un resultado muy satisfactorio. Sin embargo, si está dañado y no es muy funcional, se debe considerar una reforma integral.
Dependiendo de la naturaleza del trabajo: cuando se decida entre una renovación total o un cambio de imagen de su cocina, también debe tener en cuenta que el alcance del trabajo no es el mismo. Los trabajos de renovación pueden ser muy pesados y durar mucho tiempo.

 

 

Reforma de la cocina: limitaciones a tener en cuenta

¿Ya estás pensando en tu hermosa cocina reformada o renovada? Antes de hacer tu sueño realidad, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

Las limitaciones presupuestarias al reformar la cocina suelen ser el primer obstáculo que se me ocurre al considerar cualquier tipo de trabajo.En Gelse le ofrecemos soluciones con presupuestos a su medida y una competitiva financiación para que su cocina se pueda hacer realidad.

También hay que analizar las limitaciones de espacio y la configuración de la sala: además de las dimensiones de la cocina, hay que tener en cuenta la ubicación de las ventanas, puertas o rejillas de ventilación.

Por último, a veces difícil de estimar, la duración del trabajo es un elemento importante a tener en cuenta. Para un cambio de imagen, cuenta unos pocos días dependiendo de los cambios. Por otra parte, una renovación completa requerirá más tiempo: planee al menos dos semanas de trabajo dependiendo de la mano de obra disponible y el tipo de trabajo previsto.

Contacte ahora con nosotros para poder recibir asesoramiento personalizado.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si deseas realizar alguna consulta, pedir un presupuesto o necesitas más información sobre cualquier aspecto de Gelse Cocinas, ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat
Powered by