[ GELSE COCINAS ]

Blog

Tirador gola o uñero, diferencias y caracterísiticas

Los tiradores uñeros están situados en cada una de las puertas, mientras que el perfil gola está integrado en el propio mueble de cocina, lo que proporciona un aspecto más continuo en la cocina y un ligero aumento del precio.

Gola sin tirador

El sistema gola ofrece una estética lineal y minimalista en la parte frontal del mueble y puede utilizarse en cualquier material.

Al no tener tiradores, los bordes de las puertas son rectos y se abren mediante el sistema de empuje, que puede ser mecánico o eléctrico.

– Pulsadores mecánicos: tienen un sencillo dispositivo instalado en el interior del mueble. Cuando se toca la puerta o el cajón, se activa, permitiendo que el armario se abra.

– Pulsadores eléctricos: el propio armario tendrá un botón. Este sistema es más habitual en los armarios altos o con puertas abatibles.

En ambos casos, y para evitar las huellas de las manos y de los dedos durante el uso diario, los fabricantes suelen utilizar materiales con acabado anti-huellas, como los laminados de última generación o el titanio.

Tirador Gola de 45º

Este sistema de gola de elegante diseño tiene un borde biselado de 45º en la puerta o frente que permite abrir el armario sin dificultad y da a nuestra cocina una estética sin obstáculos visuales. No se recomienda su uso para unidades altas o con columnas.

 

Tirador uñero

El tirador uñero es uno de los más utilizados. Dispone de un pequeño orificio en el que se pueden colocar los dedos, y está totalmente integrado en el borde de cada puerta, tanto en términos de acabado como de diseño, lo que le confiere un aspecto limpio y minimalista que puede encajar en cualquier espacio, garantizando la continuidad visual.