[ GELSE COCINAS ]

Blog

Unir cocina y lavadero

Unir cocina y lavadero para aumentar el tamaño es algo en lo que pensamos los que tenemos una cocina equipada con un lavadero al lado. Esto es, si nuestra zona de lavandería está incluida en la parte más luminosa de ese espacio de la cocina.

 

A tener en cuenta al unir cocina y lavadero

 

El mayor inconveniente al unir cocina y lavadero es el tema del calentador de agua. Los calentadores de agua termostáticos suelen estar cerca de las ventanas, ya que la mayoría de los hogares utilizan gas para calentar el agua. Por ley, el gas debe ventilarse, así que los arquitectos resuelven el problema colocándolos junto a una ventana. Incluyen en este espacio un fregadero y salidas de agua para una lavadora.

Pero, ¿por qué no disimular el calentador de agua con muebles de cocina hechos a medida? ¿Por qué no crear salidas de gas ocultas y reorganizar el espacio para hacerlo más habitable?

Integrar lavadero al unir con la cocina

 

Gracias a los profesionales de Gelse cocinas, podemos reorganizar la zona de lavado y planchado sin problema. Con toda su ventilación y, al mismo tiempo, ganando luz sin perder seguridad, gracias a un estudio previo.

El resultado de integrar el lavadero en la cocina será fenomenal. Solucionaremos el espacio ganando no sólo metros y luz sino también un lugar para lavar los platos más cómodamente. De este modo, la zona que suele permanecer menos ordenada durante menos tiempo será más reservada. Las visitas inesperadas con la cocina sin terminar ya no serán un problema.