Cuatro ideas para crear una cocina semiabierta al salón.
Algunos prefieren mantener lo que hay en la cocina fuera de la vista, pero otros quieren una cocina semiabierta al salón para recibir a los invitados y hacer el espacio más amplio.
En este artículo te dejamos diferentes ideas originales e interesantes para conseguir un cocina perfecta abierta al salón.
Es triste decirlo, pero cualquiera de las dos opciones tiene sus inconvenientes. Las cocinas cerradas pueden bloquear la luz y la ventilación y, por otro lado, los humos y la grasa impregnarán tu espacio, tus muebles y tu ropa más rápidamente en un entorno abierto. Si no puedes elegir entre una u otra, ¿por qué no combinar ambas?
Las cocinas semiabiertas al salón ofrecen lo mejor de ambos mundos: la apertura sin todo el desorden, el ruido o la impregnación de aceite y olor. A continuación, te presentamos algunas formas de crear un diseño de cocina semiabierto que sea atractivo y funcional:
1. Cocina semiabierta al salón con cristal sin marco
Las paredes de cristal sin marco son quizá la forma más minimalista de separar la cocina del resto de la casa, ya que permiten la máxima visibilidad a la vez que impiden que los humos u olores de la cocina entren en las demás zonas.
1. Cocina semiabierta al salón con cristal con marco
4. Ventanas
Una forma ingeniosa de adaptar los separadores plegables a una escala más pequeña es convertirlos en ventanas. Las ventanas plegables construidas sobre las encimeras crean un paso de cocina que hace que servir las comidas sea mucho más fácil y divertido. También puedes introducir un recorte en la pared de la cocina o colgar los armarios superiores para formar una ventana de servicio, similar a un autoservicio o una cafetería pop-up.