Tirador gola o uñero, diferencias y caracterísiticas
Gola sin tirador
El sistema gola ofrece una estética lineal y minimalista en la parte frontal del mueble y puede utilizarse en cualquier material.
Al no tener tiradores, los bordes de las puertas son rectos y se abren mediante el sistema de empuje, que puede ser mecánico o eléctrico.
– Pulsadores mecánicos: tienen un sencillo dispositivo instalado en el interior del mueble. Cuando se toca la puerta o el cajón, se activa, permitiendo que el armario se abra.
– Pulsadores eléctricos: el propio armario tendrá un botón. Este sistema es más habitual en los armarios altos o con puertas abatibles.
En ambos casos, y para evitar las huellas de las manos y de los dedos durante el uso diario, los fabricantes suelen utilizar materiales con acabado anti-huellas, como los laminados de última generación o el titanio.
Tirador Gola de 45º
Este sistema de gola de elegante diseño tiene un borde biselado de 45º en la puerta o frente que permite abrir el armario sin dificultad y da a nuestra cocina una estética sin obstáculos visuales. No se recomienda su uso para unidades altas o con columnas.
Tirador uñero
El tirador uñero es uno de los más utilizados. Dispone de un pequeño orificio en el que se pueden colocar los dedos, y está totalmente integrado en el borde de cada puerta, tanto en términos de acabado como de diseño, lo que le confiere un aspecto limpio y minimalista que puede encajar en cualquier espacio, garantizando la continuidad visual.