[ GELSE COCINAS ]

Blog

Como reformar una cocina

Antes de saber como reformar una cocina, es imprescindible que te comprometas a dar prioridad a la seguridad de todos y cada uno de los que participen en el proceso de renovación (incluidos los miembros de la casa y los contratistas que decidas incorporar),

Entre las medidas de seguridad más importantes se encuentran cortar el agua y la electricidad antes de empezar la demolición, llevar equipo de protección (como guantes, calzado resistente y protección ocular) y utilizar las herramientas adecuadas. Seguir los requisitos del código, que varían en función del municipio, y consultar a profesionales para las tareas que están por encima de tus habilidades también te ayudará a garantizar tu seguridad.

¿Listo para empezar? Aquí está nuestra guía paso a paso sobre cómo reformar su cocina.

Paso1, Planifica como reformar tu cocina.

Por mucho que tenga ganas de empezar, no quite ese fregadero viejo y mugriento ni encargue un nuevo frigorífico inteligente hasta que haya trazado un plan detallado de como reformar la cocina. Este plan global le da la oportunidad de fusionar su visión con su presupuesto, y le permite determinar si puede abordar el proyecto por su cuenta o si debe consultar a algunos profesionales de la remodelación como Gelse Cocinas

El alcance,  puede ir desde una renovación de la cocina cosmética básica hasta una «remodelación total», que probablemente implique derribar paredes y reconfigurar la distribución. (Un punto intermedio entre los dos es bastante típico, pero todo depende de los objetivos que haya fijado para su cocina.

 

Paso 2: Demostración y/o preparación de su cocina

Ahora que tiene un plan y conoce su alcance, es el momento de la demolición.

En este punto, puedes arrancar el antiguo suelo de vinilo, quitar esa fea y destartalada campana extractora y eliminar todos esos sucios armarios de roble de 1985.

Una vez completada la demolición, puedes prepararte para el resto del proyecto de como reformar una cocina comenzando con cualquier trabajo de estructura o cimentación que deba realizarse, dice Barton.

Paso 3: Reformar una cocina: Fontanería y electricidad de la cocina.

 

Lo siguiente es la fontanería y la electricidad. ¿Por qué tan pronto si no vas a poner en marcha el lavavajillas ni a encender las luces? En este momento, los armarios están fuera y el funcionamiento interno de las paredes está al descubierto, por lo que es el momento perfecto para ocuparse de las tuberías y los cables.

Si esperas, es probable que te encuentres perforando la parte trasera de esos armarios nuevos o haciendo agujeros en la pared de yeso para poder instalar las tuberías o conectar los cables de las luces bajo los armarios.

Si llamas a un profesional para un solo paso del proyecto de renovación, por el bien de tu seguridad, que sea este paso. La tensión eléctrica doméstica ordinaria puede ser mortal, y un error de fontanería puede tener también enormes ramificaciones. Los propietarios sin experiencia no deberían instalar su propia fontanería y electricidad.

Paso 4: Colgar los paneles de yeso

Antes de empezar con los paneles de yeso, asegúrate de que tus medidas son precisas (necesitarás suficientes paneles de yeso para cubrir todas las paredes y el techo), y comprueba que tienes a mano todas las herramientas y suministros adecuados.

Necesitarás para los yesos de como reformar una cocina:

Escuadra en T
Cuchillas para encintar
Cinta de yeso
Tornillos
Pistola para tornillos
Sierra
Barra de lijado
Pala para mezclar
Máscara antipolvo

Asegúrate de dedicar algo de tiempo a la limpieza en esta fase, porque el polvo de los paneles de yeso es implacable. Querrás deshacerte de él antes de seguir adelante (una aspiradora de taller es tu mejor opción para este trabajo).

Paso 5: Pinte sus nuevas paredes de la cocina

La pintura es la etapa en la que por fin empiezas a ver cómo toma forma tu visión. Además, pintar es bastante sencillo. (Puede elegir los colores de la pintura y pintar usted mismo el mismo día).

CONSEJO: Al considerar el color de la pintura, piense en el color y el estilo de los armarios que pretende instalar, así como en el ambiente general que desea crear.

¿Le abruman las opciones? No se preocupe: coja un puñado de muestras de pintura y acepte que pintar es más bien un proceso de prueba y error. Y si necesitas ayuda, acude a un profesional. Muchos diseñadores ofrecen consultas sobre el color, lo que le permite contar con la ayuda de un experto sin que su presupuesto se resienta demasiado.

Paso 6: Como reformar una cocina, armarios y suelos

Algunos expertos prefieren instalar primero los armarios, mientras que otros dicen que lo mejor es instalar primero el suelo. En última instancia, depende de ti.

Sin embargo, cuando se trata de la función, el suelo es perfectamente aceptable. Solo hay que tener en cuenta que, dependiendo de los armarios que pidas, la entrega puede tardar semanas, si no meses, así que ten en cuenta el tiempo de espera.

Paso 7: Pedir e instalar las encimeras

Una vez instalados sus armarios, puede medir sus nuevas encimeras. Este paso se realiza después de la instalación de los armarios debido al nivel de precisión requerido en la medición. Su fregadero debe ser tomado en cuenta en este paso también, así que definitivamente lo tienen en el lugar en este punto.

Prepárese para un poco de calma, ya que las encimeras pueden tardar en llegar. Gelse aconseja que en esta fase es un buen momento para pedir cualquier elemento restante, como los materiales de los salpicaderos, los herrajes, la iluminación decorativa y los taburetes.

En cuanto a la instalación, el método depende en gran medida del material que elijas. Opciones como el laminado son fáciles de instalar, pero materiales como el granito son más complicados de instalar, así que ten en cuenta este detalle cuando hagas tu selección.

Paso 8: como reformar una cocina al Instalar el panel de fondo

El backsplash de la cocina es una pieza funcional de su remodelación y tiene el potencial de brillar realmente cuando se trata de diseño. Con suerte, usted recogió sus suministros backsplash (azulejos, mortero, lechada, etc.) a la espera de su encimera para que pueda empezar tan pronto como usted consigue que la encimera en.

Paso 9: Instalar el fregadero y traer los electrodomésticos

Por último, es el momento de instalar su nuevo fregadero y colocar el lavavajillas, el frigorífico, la cocina y cualquier otro electrodoméstico que desee incorporar a su cocina.

En este punto, la mayor parte del trabajo está hecho. Sin embargo, no está de más llamar a un fontanero o a un electricista para asegurarse de que todo está bien. Por ejemplo, un fontanero sabrá cómo conectar su fregadero a los accesorios de fontanería instalados anteriormente, y un electricista puede verificar que su nueva estufa de gas está instalada correctamente.

Una vez que estas instalaciones (y las inspecciones requeridas por su municipio) están hechas, su remodelación está completa y es hora de pasar al paso más importante: relajarse y disfrutar de su nueva cocina.

Cuando consultarnos.

Para las remodelaciones más pequeñas, es probable que un amateur experimentado pueda encargarse de la mayoría de los proyectos mencionados anteriormente, como la pintura y la instalación de un salpicadero. Pero para proyectos más grandes, como la fontanería y la electricidad, consulte a un contratista para garantizar la seguridad y la correcta realización de la reforma. Lo último que quiere hacer es afectar a la integridad de la estructura y el funcionamiento de su cocina.

Recuerde que en Gelse cocina siempre estamos a su disposición tanto como fabricantes de muebles de cocinas, así como en la reforma completa. No dude en contactar con nosotros.